LAS 5 PAREJAS MÁS ROMÁNTICAS DEL CINE DE SUPERHÉROES


Viernes, 06 Noviembre 2015
LAS 5 PAREJAS MÁS ROMÁNTICAS DEL CINE DE SUPERHÉROES

 

El cine de superhéroes, además de acrobacias, efectos especiales y referencias míticas también incluyen siempre una historia de amor que se convierte en una parte esencial del filme.

 

Desde Superman y Lois Lane a Spiderman y Mary Jane, vamos a repasar las parejas románticas de las películas adaptadas del cómic.

 

#5 Spiderman / Peter Parker - Mary Jane

 

La cinta de Sam Raimi estrenada en 2002 presentaba a un Peter Parker (Tobey Maguire) demasiado estudioso y nerd, prendado de la chica más deseable de su instituto, Mary Jane Watson, interpretada por una Kirsten Dunst algo más crecidita desde los tiempos de Entrevista con el vampiro.

 

La química fue tan innata que, incluso, los dos actores traspasaron su romance fuera de la pantalla y, aunque el Spider-Man y Gwen Stacy de The Amazing Spiderman fuesen también resultones, nosotros nos quedamos con la eterna pareja de la primera saga.

 

 

#4 Iron Man/ Tony Stark - Pepper Potts

 

El propietario de Stark Industries, interpretado por un genial Robert Downey Jr. podía tener a la mujer que quisiera, aunque en un principio no recayese en su secretaria, una Gwyneth Paltrow sobria y responsable que terminaba por verse entremezclada en las intrigas del Hombre de Hierro, ascendida a presidenta de la empresa e, incluso, evocar lo que podríamos llamar como el efecto "ave fénix" (quienes hayan visto la tercera entrega sabrán a qué me refiero).

 

 

#3 Cíclope / Scott Summers - Jean Grey

 

Hasta la muerte de Grey, la pareja de mutantes fue una de las más consolidadas historias de amor del universo Marvel. Una química trasladada a la primera trilogía de Bryan Singer y que finalizaba en X-Men 3, ¿o acaso era en Días del futuro pasado, la última película?

 

El caso es que la relación entre la mutante con telequinesia y Scott Summers fue una relación tan consolidada que no necesitó de explicaciones, ni siquiera para un entrometido Wolverine.

 

 

#2 Superman / Clark Kent - Lois Lane

 

Posiblemente la pareja más universal del mundo de los cómics y, ¿también del cine? Puede, pero no todas las versiones del Hombre de Acero y la periodista del Daily Planet nos convencieron. El primer Superman nos encandiló gracias a las interpretaciones del fallecido Christopher Reeve y, la poco después fracasada, Margot Kidder.

 

Brandon Routh y Kate Bosworth no dieron el pego, especialmente porque esta última era demasiado joven y, la última, formada por Henry Cavill y Amy Adams nos convenció un poco más.

 

 

#1 Batman / Bruce Wayne - Selina Kyle / Catwoman

 

En los cómics de DC siempre nos dio la sensación de que, aunque Catwoman estuviese enamorada de Batman, este no lo estaba, era un hombre demasiado solitario. Es innegable que entre ambos siempre existió una química sexual muy fuerte pero, tras finalizar El Caballero Oscuro: La leyenda renace, quizás quedó claro que el cine tenía un destino diferente para tan tumultuosa relación. ¿Tú qué piensas?

 

 

Estas 5 parejas románticas más destacadas del cine de superhéroes han trasladado su historial amoroso de la historieta al cine, arte que incluso se ha permitido cambiar ligeramente algunas de esas historias. Lo cierto es que muchos se siguen preguntando si realmente es necesaria una historia de amor en cada cinta de superhéroes pero, ¿qué buena historia no la necesita?

 

¿Cuál es, en tu opinión, la mejor historia romántica del cine de superhéroes?

 

Autor: Alberto Piernas

 

 

A través de: Batanga





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS