GALUNGAN, LA FIESTA DE LOS DIOSES DE BALI


Viernes, 07 Agosto 2015
GALUNGAN, LA FIESTA DE LOS DIOSES DE BALI

 

Los afortunados viajeros que visitan Bali en el mes de agosto pueden disfrutar de una de las fiestas más fascinantes de la región del Sudeste Asiático: el Galungan, que celebra el regreso de los espíritus ancestrales de cada familia a casa, donde festejarán a lo largo de diez días el triunfo del Bien sobre el Mal.

 

El verdadero significado de la palabra Galungan es “cuando el Dharma vence” y es todo un acontecimiento en la llamada “isla de los dioses”. Esos antiguos dioses balineses visitan a sus descendientes vivos y se suman a interminables  fiestas donde no faltan los espectáculos de danza y los grandes banquetes. Tras 10 días de locura y desenfreno llega el Kuningan y toca despedirse de las divinidades y volver a la vida normal.

 

Desde el punto de vista del viajero esta semana y media de fiestas nos ofrece una oportunidad de oro para adentrarnos de lleno en la cultura hindú en la isla.

 

A los turistas se les permite participar hasta cierto punto en las ceremonias asistiendo por ejemplo a las largas procesiones de ofrendas en las que las mujeres, ataviadas con los tradicionales vestidos blancos, transportan cestas cargadas de fruta hasta los altares divinos, construidos con bambú y decorados con todo detalle.

 

Nosotros no vemos nada pero los balineses saben que en esos altares tienen los dioses su morada, por lo menos durante las diez jornadas que dura el Galungan. Más que dioses se trata de espíritus ancestrales, antiguos familiares que mantienen vivo ese vínculo con sus seres queridos y descendientes, y que velan opr ellos desde el otro lado, según la creencia de los habitantes de Bali.

 

A través de: A donde viajar




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS