CÓMO SERÍA VIVIR EN EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLÁNTIDA


Viernes, 27 Noviembre 2015
CÓMO SERÍA VIVIR EN EL CONTINENTE PERDIDO DE LA ATLÁNTIDA

 

Hasta nuestros días nos han llegado una enorme cantidad de relatos que describen lugares míticos. Entre ellos, destaca uno especialmente, conocido como el continente perdido de la Atlántida.

 

Pero ¿qué era realmente? ¿Cómo eran sus habitantes? ¿Cómo sería vivir entre los muros de aquel mágico lugar?

 

Leyendas de la Atlántida

 

Fue el célebre filósofo griego Platón quien comenzó a recopilar datos sobre los misterios de la Atlántida. A través de los relatos orales, que llegaron hasta sus días, en los siglos IV y V a. e. c., describió el mítico lugar como un continente perdido que ocupaba toda una isla plagada de minas de plata y oro.

 

Además, descubrió que de haber existido, esta zona sería una población tecnológicamente muy avanzada para la época, diez mil años antes de la vida de Platón, hasta ser destruida por un terrible terremoto que acabó con ella en el 9600 a. e. c.

 

¿Cómo sería vivir en la Atlántida?

 

Dado que se cree que la Atlántida poseía unas infraestructuras increíblemente avanzadas para la época, el continente debía ser un dechado de ingeniería que ningún hombre era capaz de concebir miles de años después:

 

·     Si vivieses en la Atlántida, tendrías que acostumbrarte a los puentes, ya que alrededor de la isla central se ubicaban dos anillos de tierra con sendos canales fluviales, simulando una serie de circunferencias concéntricas si las observáramos desde el cielo.

 

·     En la Atlántida tendrías ventajas si eres un buen navegante, ya que todos los canales estaban comunicados entre sí y podías acercarte a cualquier área de las islas con tu embarcación, pasando incluso por debajo de los enormes puentes que comunicaban las lenguas de tierra.

 

·     Como atlante, deberías rendir homenaje constante a Poseidón, el gran dios griego de los mares. Según las leyendas, una enorme estatua de casi 200 metros de altura dominaba todo el continente. Estaba fabricada en plata, siendo protegida por un gran muro de oro puro.

 

·     Un dato curioso de la Atlántida es que podías vivir sobre su muralla protectora. Todo el continente estaba rodeado por un enorme y extenso muro, cuyas proporciones eran tan increíbles que se habían construido casas sobre ella.

 

·     Además, a través de los diferentes anillos de tierra concéntricos en torno a la isla centra de la Atlántida, su ubicaban áreas para entrenamiento militar, baños públicos, acuartelamientos y templos para adorar a otros dioses menores.

 

·     ¿Qué te parecería vivir en la Atlántida? Tal vez no había rayos láser y tecnología de otro mundo, como algunos han aventurado, pero, sin lugar a dudas, debió ser un continente realmente avanzado para las capacidades del ser humano de hace más de 12 000 años.

 

Autor: Pedro Gonzalez Nuñez

 

A través de: Batanga




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS