LAS 20 MEJORES PELÍCULAS DE 2015


Viernes, 27 Noviembre 2015
LAS 20 MEJORES PELÍCULAS DE 2015

 

En 2015 se han estrenado muchas películas buenas. Hemos visto cintas románticas, fuertes historias biográficas, ciencia ficción fabulosa y filmes históricos. Hoy queremos recordar las películas que más nos conmovieron, inspiraron y encantaron.

 

Esperábamos con impaciencia estas películas, y si aún no las has visto, te las recomendamos.

 

Misión rescate (The Martian)

 


 

En sí, es una historia de un Robinson Crusoe pero en el espacio. La película de Ridley Scott tiene poca acción. Uno de los miembros de la expedición a Marte (Matt Damon), debido a una tormenta de arena, no alcanza a dejar el planeta rojo, y durante todo el filme se la pasa planeando cómo hacer que el agua, la comida y el aire le rindan 4 años. Sin embargo, la película te atrapa, y su humor y entusiasmo hacen que replantees tu vida y las dificultades que te parecen insuperables.

 

Mad Max: furia en el camino (Mad Max: Fury Road)

 


 

Es la continuación de una vieja historia acerca de una crisis petrolera en el planeta que lo hundió en el caos. Ahora la Tierra está llena de pandillas de delicuentes que son capaces de matar por una gota de gasolina. Incluso si no has visto las entregas anteriores de esta película, tienes que verla: sentirás adrenalina, verás lo hermoso que es el desierto de Namibia tanto en la luz del día como en las tinieblas, y entenderás por qué Charlize Theron gana comisiones tan altas.

 

En la cuerda floja (The Walk)

 


 

Esta cinta del director de Forest Gump, Robert Zemeckis, narra la historia del equilibrista Philippe Petit, quien decidió “caminar“ por una cuerda floja entre las dos torres del World Trade Center.

 

Everest (Everest)

 


 

Es la reconstrucción de los trágicos eventos sucedidos con unos turistas en Qomolangma en 1996. La escenografía natural, la tensión increíble a lo largo de toda la película y la actuación fuerte del elenco hacen que te acuerdes de esta cinta por mucho rato.

 

007: Spectre (Spectre)

 


 

Parece que James Bond es eterno, este personaje nunca te aburre y las películas resultan siendo muy entretenidas. Cada quien encontrará algo que le guste: mujeres hermosas, autos lujosos, persecuciones emocionantes y, por supuesto, al valiente y brillante 007. El personaje de Daniel Craig adquirió nuevas características, pues el protagónico que a primera vista parece invencible, también sufre y se retuerce de dolor. El elenco es genial: Ralph Fiennes, el villano Christoph Waltz y Monica Bellucci, quien no necesita una presentación especial.

 

Kurt Cobain: Montaje de Heck (Cobain: Montage of Heck)

 


 

A través de la animación, entrevistas sinceras con las personas cercanas al cantante, y dibujos y videos del mismo Kurt, el documental presenta la carrera artística del cantante desde las primeras actuaciones en la ciudad de Aberdeen hasta la fama mundial.

 

La cinta demuestra que detrás de la figura legendaria de la estrella de rock estaba un ser humano sensible que vivía en una lucha eterna con el mundo exterior. ”Montaje en Heck“, así se llamaba uno de los cassettes donde Cobain grabó distintos sonidos, diálogos y versiones demo de sus canciones en 1988.

 

La cumbre escarlata (Crimson Peak)

 


 

Cada escena en esta película es un placer para la vista. La acción de la cinta toma lugar en Inglaterra del siglo XIX. Una joven escritora (Mia Wasikowska) se casa y de repente se encuentra envuelta en un sinnúmero de sucesos misteriosos. Incluso el “rey del terror” Stephen King alabó esta obra de Guillermo del Toro.

 

El agente de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E.)

 


 

Es imposible no destacar la divertida película de Guy Ritchie que tiene tanto estilo. Las persecusiones en autos retro, los protagonistas fabulosos, el humor sutil; todo en esta cinta está en su lugar. Las dos horas de duración de este filme se convierten en una fiesta para los ojos.

 

Pasante de moda / El Becario (The Intern)

 


 

Un viudo de 70 años no puede imaginar su vida sin trabajo. Al jubilarse, se integra como pasante en una tienda de ropa de moda en línea. De pronto surge la pregunta: ¿quién es el verdadero pasante?, ¿el sabio Ben? o Jules, su jefa, quien vive en el trabajo y ni siquiera tiene tiempo de llevar a su hija a la escuela.

 

Los Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron)

 


 

Marvel nuevamente juntó el equipo de los famosos superhéroes para salvar al mundo del mal universal que en dado caso está representado por la inteligencia artificial ”Ultrón". La película está llena de efectos especiales de calidad. Además de la parte visual y las bromas divertidas, la película da mucho qué pensar.

 

El viaje más largo (The Longest Ride)

 


 

Es una adaptación del libro de Nicholas Sparks, un verdadero maestro de las historias de amor sinceras y conmovedoras. Es un drama hermoso acerca de la habilidad de sacrificar, en la cual se narran dos historias de amor a la vez: una moderna y otra que sucedió en los años 40 del siglo pasado.

 

Kingsman: el servicio secreto (Kingsman: The Secret Service)

 


 

En 2015 han salido varias películas de agentes especiales. Y este es otro ejemplo. Un ex marino se convirtió en un delicuente, pero un día conoce a Harry, un hombre que le debe la vida a su padre. Harry decide cambiarle la existencia al joven y le narra que es un agente secreto de una organización independiente que protege al mundo. Le ofrece al chico realizar una capacitación y ser parte del equipo.

 

El secreto de Adaline (The Age of Adaline)

 


 

¿Te hubiera gustado vivir para siempre? Adaline Bowman recibe una oportunidad única: después de un accidente automovilístico deja de envejecer y lleva viviendo así 100 años. La película te ofrece muchas sorpresas, personajes carismáticos y un ambiente que te llena de emociones sinceras.

 

Birdman: La inesperada virtud de la ignorancia (Birdman: The Unexpected Virtue of Ignorance)

 


 

La película fue filmada en 2014 pero la vimos sólo este año. Por lo tanto, con la consciencia tranquila la incluimos en nuestra selección. Ganadora del Óscar, la cinta del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y del fotógrafo increíblemente talentoso Emmanuel Lubezki, habla de una ex estrella de Hollywood que decidió recuperar su antigua gloria después de actuar en la nueva producción de Broadway. La película es única por el trabajo de fotografía y un elenco espectacular: Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton.

 

Ex Machina (Ex Machina)

 


 

Es la primera película de Alex Garland como director, pero el cineasta novato ya tiene varios filmes como guionista (La Playa, 28 Días después, Alerta solar). Ahora pudo realizar sus ideas por su cuenta, y como resultado tenemos una cinta llena de tensión que narra una historia de inteligencia artificial salida de control.

 

La juventud (Youth)

 


 

La nueva obra de Paolo Sorrentino es una de las películas más sinceras, irónicas y vivas de 2015. Los encantadores Harvey Keitel y Michael Caine protagonizan los eventos llenos de humor y vueltas inesperadas. Sorrentino expresa que la edad no es una cifra sino un estado de ánimo.

 

Yo, él y Raquel (Me and Earl and the Dying Girl)

 


 

Greg es un adolescente que no tiene amigos. Sólo tiene un "compañero“, Earl, con quien observa películas clásicas y filma las versiones nuevas y divertidas de ellas. Por la voluntad del destino (o más bien, de su madre), Greg comienza a tratar a su compañera de clase, una joven tranquila llamada Raquel que fue diagnosticada con leucemia. De pronto, ambos sienten que se necesitan mutuamente: Greg le comparte sus películas para apoyarla, y ella le brinda una amistad verdadera.

 

La dama de oro (Woman in Gold)

 


 

La película está basada en hechos reales. María Altmann, protagonizada por la hermosa Helen Mirren, procura hacer justicia y regresar varios objetos valiosos que los nazi le robaron a su familia hace muchos años. Entre esos artículos está el famoso retrato de Gustav Klimt, ”El retrato de Adele Bloch-Bauer“, que también es llamado a veces “La dama de oro”. Es una cinta acerca de los valores y el pasado que sigue siendo importante tanto para los seres humanos en particular como para los países en general.

 

Relatos salvajes

 


 

Esta película consiste de 6 pequeños relatos, es un caleidoscopio de amor, tragedia, drama, y locura. Es una comedia y a la vez película de suspenso, donde las situaciones de la vida cotidiana se desarrollan de manera inesperada y traen consigo consecuencias impactantes. Los primeros tres relatos resultaron divertidos, los últimos tres un poco terroríficos pero cada persona encontrará algo que le guste.

 

El gran pequeño (Little Boy)

 



Es una película familiar que lleva al público a un viaje de valentía, humor y amor a través de lo improbable de las amistades y de la esperanza de un niño. La cinta narra cómo un niño de tan sólo ocho años tiene la fe de poder traer a su padre de vuelta a casa de una guerra contra Japón. La amistad que forma con un señor japonés, a quien todo el mundo odia por pertenecer a la nación enemiga en ese momento, es muy conmovedora. La cinta demuestra que la fe mueve montañas.

 

Intensa-Mente (Inside Out)

 


 

Esta película animada ocupa un lugar especial en nuestra lista: les encanta tanto a los niños como a los adultos. La película se centra en una niña de 11 años y las emociones que viven en su cabeza y le ayudan a solucionar problemas: Alegría, Tristeza, Ira, Desagrado y Miedo. Es una cinta muy inspiradora que te hace reflexionar.

 

Traducción y adaptación: Genial.guru

 

A través de: Genial





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS