LI-FI, LA CURIOSA E INCLEÍBLEMENTE VELOZ TECNOLOGÍA QUE REEMPLAZARÁ AL WIFI


Martes, 08 Diciembre 2015
LI-FI, LA CURIOSA E INCLEÍBLEMENTE VELOZ TECNOLOGÍA QUE REEMPLAZARÁ AL WIFI

 

La Internet inalámbrica nos permite prescindir de cables y usar nuestros gadgets desde dónde sea y simple conectados, pero a veces las velocidades no son las mejores lo que puede resultar frustrante.

 

Si estás harto del wifi tenemos buenas noticias ya que su sucesor ya está aquí. Se trata del Li-Fi una tecnología que transmite datos a través de pulsos de luz LED y a velocidades 100 veces más rápidas que las del wifi.

 

Qué es el Li-Fi

 

 

Hace años que los científicos están buscando un protocolo que reemplace al viejo wifi y la mejor forma de hacerlo era mediante luz, así nació el Li-Fi.

 

Li-Fi es un método de transmisión de datos mediante luces LED que parpadean de manera imperceptible al ojo humano y a diferencia del wifi ,que usa ondas de radio que pueden chocar si están dentro del mismo espectro, aquí no existe esa posibilidad.

 

Si bien las luces LED que transmiten el Li-Fi no son visibles por lo rápido de su parpadeo, no se requieren ampolletas o focos especiales por lo que no supone un gasto extra o una inversión costosa de implementar.

 

El Li-Fi promete alcanzar velocidades 100 veces más rápidas que el wifi pudiendo llegar a los 224 gigabyte por segundo en condiciones ideales. Asimismo es más seguro que las otras conexiones ya que no pueden ser interceptadas a distancia y al viajar a la velocidad de la luz es extremadamente rápida.

 

Cuánto podremos acceder a la Internet inalámbrica Li-Fi

 

Después de años de pruebas en laboratorios ahora el Li-Fi se está preparando para hacer su estreno público aunque los primeros en utilizarla serán oficinas y universidades que cuenten con la infraestructura necesaria para permitir que la luz fluya.

 

Eso no quita que los usuarios caseros tengamos que esperar mucho, ya que los expertos trabajan en hacer el Li-Fi eficiente en casi cualquier espacio y ya se están se están fabricando los primeros módems y routers que trabajarán con esta tecnología que espera ser masiva en un par de años más.

 

El Li-Fi no espera reemplazar por completo al wifi ya que la idea de los científicos es que ambas formas de conectividad inalámbrica puedan trabajar en paralelo al menos hasta que el Li-Fi siga desarrollándose especialmente para su uso en exteriores lo que supone complicaciones extra pero nada que los expertos no puedan solucionar.

 

Autora: Isabel Valenzuela

 

 

A través de: Batanga




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS