ALAN RICKMAN, SUS MEJORES PERSONAJES


Lunes, 18 Enero 2016
ALAN RICKMAN, SUS MEJORES PERSONAJES

 

El asombroso y genial actor Alan Rickman siempre fue y será uno de los villanos del cine más famosos. A pesar de eso, su encanto, ingenio y carisma lo convirtieron en el actor favorito de millones de personas. Fue un gran maestro de transformación y adornaba todas las películas en las que participaba.

 

Te invitamos a recordar y disfrutar los papeles más fuertes y memorables del verdadero genio del cine británico.

 

Duro de matar (Die Hard)

 


 

El terrorista internacional Hans Gruber, quien invadió un rascacielos en Los Ángeles, entró en todas las listas existentes de los mejores villanos cinematográficos de todos los tiempos, y eso que para Alan Rickman fue un debut. La famosa escena de su primer encuentro con John McCain solo se integró al guión cuando se descubrió que Rickman podía copiar el acento americano con facilidad. El actor expresó su gran talento de transformación dándole vida a este personaje multifacético.

 

Robin Hood: príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves)

 


 

Al principio, Alan Rickman se negó a protagonizar el papel del malvado sheriff de Nottingham y solo lo aceptó cuando el director le prometió la completa libertad en la interpretación del personaje. El cruel y psicópata villano interpretado por Rickman, se convirtió en un auténtico adorno de la película y le dio al actor el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas.

 

Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility)

 


 

Famoso por sus personajes malvados, en 1995 Alan Rickman apareció en la pantalla en un papel poco habitual para él. En la adaptación cinematográfica interpretó al sensual coronel Brandon quien se vio involucrado en un mundo de intrigas e inmerso en un triángulo amoroso.

 

Rasputín, su verdadera historia (Rasputin)

 


 

En esta obra Alan Rickman nuevamente impresiona con la magnitud de su don de la actuación. Este inglés con su ejemplar pronunciación y maneras impecables, de alguna manera pudo entender la misteriosa alma de un ruso. Es casi imposible reconocer a Rickman en ese personaje oscuro, rudo y autoritario que literalmente invade el cerrado mundo de la familia real.

 

Dogma (Dogma)

 


 

Alan Rickman interpretó a Metatron, un ángel que luce como una estrella de rock, con alas de 45 kilos, una pasión por el humor negro y su acento característico. Aunque el personaje de Rickman no se ve mucho a lo largo del filme, cada aparición suya es inolvidable.

 

Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest)

 


 

«Me encantan las dificultades. Le ayudan al actor a interpretar mejor su personaje», decía Alan Rickman. En la película Héroes fuera de órbita a lo largo de todo el proceso de filmación tuvo que llevar en su cabeza una peluca de goma extremadamente incómoda.

 

Realmente amor (Love Actually)

 


 

El actor fortaleció su posición en el cine británico con su papel en la comedia navideña Realmente amor.

 

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street)

 


 

Es un musical ambiental del famoso cineasta Tim Burton. Rickman protagonizó al juez Turpin, el principal antagónico del personaje de Johnny Depp. La película fue dignamente valorada por los críticos: obtuvo 10 premios «Tony» y dos «Globos de oro».

 

El Perfume: Historia de un asesino (Perfume: The Story of a Murderer)

 


 

«Su actuación siempre me encantó. Le aportó a la personalidad de su personaje justo lo que necesitaba: la inteligencia, porque Antoine Richis es el único personaje en la película lo suficientemente inteligente para entender qué tipo de asesinatos son y qué es lo que persigue el asesino». Bernd Eichinger, productor de la cinta.

 

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2

 


 

Probablemente, el papel más popular de Alan Rickman es el de Severus Snape en la serie de películas de Harry Potter. El profesor Snape es uno de los personajes más misteriosos, multifacéticos y queridos en el mundo de Harry Potter.

 

JK Rowling personalmente escogió a Alan Rickman para interpretar ese papel y compartió con él la información más valiosa acerca del personaje, que solo se reveló en la última parte de las películas. A lo largo de ocho filmes de la saga, Rickman nos regaló una gran cantidad de escenas inolvidables, seguramente cada uno tiene su favorita.

 

«Cuando tenga 80 años y esté sentado en mi silla mecedora, estaré leyendo los libros de Harry Potter. Y mi familia me preguntará: „¿después de tantos años?“, y les responderé: „Siempre“», admitió en una ocasión el actor. Y nosotros cada vez que volvamos a ver las películas de Harry Potter, sonreiremos en su honor, señor Rickman, un gran villano con un corazón de oro.

 

Traducción y adaptación: Genial.guru

 

 

A través de: Genial





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS