Cinco recomendaciones para alinearte con tu propósito de vida


Martes, 31 Enero 2017
Cinco recomendaciones para alinearte con tu propósito de vida

Cuando nos preguntamos para qué estamos acá? Por qué tengo que invertir mi tiempo en esto? Qué es lo que me gustaría hacer? Muy probablemente no estemos alineados con nuestro propósito de vida.


Comencemos por definir qué es un propósito?

Un propósito es aquello que nos da respuestas a por qué y para qué… cuando lo aplicamos a nuestra vida, es una de las preguntas más difíciles de responder. La ausencia de este custionamiento puede ser una señal de total desconexión con el mismo o bien que estamos totalmente en línea con ese propósito y vamos disfrutando del camino.

android-jones-fractal-planet-burning-man-2013-515

Cómo alinearnos con nuestro propósito:

1. Pensar en qué nos apasiona, con qué nos sentimos cómodos, qué demanda nuestros recursos con lo que nos sintamos a gusto. Por lo general la gente que se siente más feliz ama lo que hace, y difícilmente sea que aman cualquier cosa que hagan, sino que hacen lo que aman, porque es eso para lo que tienen una mayor habilidad o impulso que los motiva para dedicarse a esa actividad, rol, trabajo, etc.


Haz solo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. ? Facundo Cabral


2. No pensar en los obstáculos, cuando queremos lograr algo y este algo coincide con nuestro propósito de vida, iremos viendo ante nuestros ojos como los obstáculos van disipándose, como los escalones se van formando para que sigamos ascendiendo, todas las habilidades que tengamos que desarrollar las iremos adquiriendo y los obstáculos no serán tales, la única limitación está en nuestra mente y una vez superados allí, nada nos puede detener.

10668581_10203608590589321_1396392750_n-420x271

Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves

cuando apartas los ojos de tu meta. ? Henry Ford


3. Apartar lo que nos aleja de nuestro propósito, bien sea una persona que no confía en nuestra capacidad, o bien un trabajo que no nos gusta que nos resta tiempo valioso para hacer lo que queremos hacer, cualquier cosa o persona que nos esté atando, que no confíe en nosotros, que empequeñezca nuestras metas y nuestros esfuerzos, debemos tratar de enlazarla a nuestro proyecto para que vuele con nosotros o bien apartarla para nosotros poder hacer lo propio.


 Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande. ? Mark Twain


4. Valorar nuestros logros, convertirnos en nuestros principales fanáticos, aplaudirnos, celebrar lo que hemos hecho bien, lo que nos ha llevado un poquito más allá, lo que nos ha hecho aprender, valorar nuestras ideas, respetar lo que pensamos, más allá de alimentar nuestro ego, sino en línea con amarnos y demostrar ese amor, valorar nuestros esfuerzos nos alinea con la energía positiva que encierra el merecimiento, el agradecimiento y la celebración de los resultados positivos.

Niña-feliz-abrazando-un-corazón

Valora tus visiones; valora tus ideales; valora la música que agita tu corazón, la belleza que se forma en tu mente, la gracia que viste tus más puros pensamientos, de ellos crecerán condiciones encantadoras, un ambiente celestial; de ellas se construirá, si te mantienes fiel, tu mundo. ? James Allen


5. Disfrutar! Nada nos alinea más con nuestro propósito que disfrutar todo el trayecto, que ser felices mientras se alcanza, podemos tener un norte, pero si no disfrutamos el camino, no lo estamos haciendo bien, cuando te alineas con tu propósito ya no importa tanto si llegarás bien, si el resultado será o no el esperado, porque eres feliz con lo que haces.


¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!? Osho


Esperamos que estos cinco pasos te ayuden a alinearte con tu propósito, tanto que no quieras esperar que amanezca para seguir haciendo lo que te gusta, y si no lo has encontrado aún:


 Sigue buscando, no te quedes quieto. Steve Jobs











Vía: Mujer





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS