DATOS CURIOSOS SOBRE LA ENORME MERYL STREEP


Jueves, 02 Febrero 2017
DATOS CURIOSOS SOBRE LA ENORME MERYL STREEP

Si decimos que nuestra protagonista de hoy ha sido candidata al premio Oscar de interpretación la friolera de 19 veces, pocos dudarán de su identidad.

Divertida, carismática, luchadora, activista y, sobre todo, una de las mejores intérpretes de la historia del cine, Meryl Streep es todo un icono para varias generaciones de espectadores.

Para la emisión de 'Secretos Compartidos' esta noche en COSMO, te hemos preparado algunos datos curiosos acerca de la actriz nacida en Nueva Jersey.

Con la venia. Si las circunstancias se hubieran desarrollado como Meryl las había planeado, el gran público nunca hubiera conocido su talento. Su primera vocación fue la de abogada y estamos seguros de que hubiera sido una gran letrada si no llega a quedarse dormida el día del examen de ingreso en la Facultad de Derecho de la universidad de Yale. Meryl interpretó ese lapsus como una señal de que debía cambiar de vocación, y nosotros se lo agradecemos.

meryl streep, memorias de áfrica, curiosidades

Un Oscar en el baño. No es el único despiste memorable de la gran actriz. Cuando ganó su primer Oscar como protagonista por el drama Kramer contra Kramer en el año 1979, los nervios le jugaron una mala pasada. En una visita al baño del teatro en el que se entregaban los premios, Meryl dejó olvidada su estatuilla en el baño y partió a la fiesta de celebración posterior pensando en que nunca lo volvería a ver. Afortunadamente, el personal de limpieza lo encontró y llamó a la actriz para que pasara a recogerlo.

Auténtica dedicación. Aunque posee un talento innato para la interpretación, la actriz es célebre por la preparación que dedica a sus papeles. Aprendió a hablar en alemán y polaco para La decisión de Sophie, tomó clases de violín para Música del Corazón y ha perfeccionado el arte de hablar con cualquier acento imaginable.

Comprometida. Otras de las razones que hacen grande a Meryl es su dedicación por las causas justas. La práctica totalidad del salario que percibió por la cinta La Dama de Hierro, en la que interpretaba a la política británica Margaret Tatcher y que le reportó su tercer Oscar, fue donado por la actriz al Museo de Historia de la Mujer.

meryl streep, memorias de áfrica, curiosidades

Una actriz de récord. Sus 19 nominaciones al Oscar no son el único hito por el que la Streep puede presumir.  Ha recibido 29 nominaciones a los Globo de Oro, saliendo ocho veces como ganadora, siendo así la persona con mas nominaciones de la historia. También ha ganado dos SAG, dos BAFTA británicos e incluso tiene cinco nominaciones a los Grammy de música. En 2004 fue homenajeada por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas, siendo la actriz más joven en ser distinguida. En 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama.






elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS