Esta artista quiere inspirar a las personas para que expresen sus enfermedades mentales usando maquillaje


Sábado, 04 Febrero 2017
Esta artista quiere inspirar a las personas para que expresen sus enfermedades mentales usando maquillaje

Yasaman Gheidi es una blogger de belleza que desea hacer consciencia sobre las enfermedades mentales de una forma diferente, enfocada a un lado bello. Es por eso que lanzó el “Inside Out Challenge” (Desafío de adentro hacia afuera), un reto que pretende lograr que las personas que padecen algún trastorno lo expresen por medio del maquillaje.

Ella quiere proporcionarle a la gente una forma segura de compartir su experiencia de vivir con condiciones mentales, como la ansiedad o la depresión. Esta última afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Gheidi declaró a The Mighty que su proyecto trata de cambiar la forma en la que nos acercamos a las enfermedades mentales y eliminar el estigma que existe para hablar de ello. Sobre todo porque para muchas personas es difícil compartir esta parte tan compleja de su vida, incluso con sus mismos familiares.

“Durante mucho tiempo luché calladamente con enfermedades mentales debido al estigma social y el miedo de ser aislada… Hacer conciencia acerca de las enfermedades mentales es tan importante porque hay muchas personas que sufren en silencio”, puntualizó.

La famosa artista del maquillaje piensa que las enfermedades mentales deben ser tratadas como cualquier otro padecimiento físico, es decir, sin que los afectados sean juzgados o abandonados con poca ayuda.

Para dar comienzo al reto, Gheidi publicó un tutorial en YouTube en donde se maquilló para hacer visibles la depresión, ansiedad y el trastorno de estrés postraumático con los que había sido diagnosticada. Y mostrarle al mundo cómo luciría si fueran padecimientos visibles.

 

Desde ese momento cientos de personas se han unido al reto y publicado imágenes de su rostro maquillado (acompañadas del hashtag #insideoutchalenge) para retratar las enfermedades mentales que padecen. Algo realmente conmovedor.

 

 

 

 

 

Y más allá de compartir fotos, el desafío invita a todo el mundo a romper el estigma de hablar sobre enfermedades mentales y a brindar apoyo sincero a las personas que lamentablemente viven con alguna de ellas.

¿Qué te parece la idea de Gheidi? ¿Te sumarías al reto?






Visto en: vix.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS