Estas son 6 señales de que no socializas lo suficiente


Sábado, 04 Febrero 2017
Estas son 6 señales de que no socializas lo suficiente

Si eres de las personas que prefiere pasar el fin de semana viendo series en tu computadora, en lugar de salir a pasear con tus amigos, quizá quieras considerar cambiar un poco cómo ocupas tu tiempo libre. Es que no socializar lo suficiente puede ser dañino para ti.

De acuerdo con Laurie Hollman, psicoanalista y autora de Unlocking Parental Intelligence, “ser demasiado solitario conduce a la obsesión por las preocupaciones, perdiendo la perspectiva sobre los problemas de cada día, y a menudo hay una sensación de soledad e incuso depresión”.

Puede ser que para ti sea normal no pasar tanto tiempo con los amigos, pero aquí hay algunas señales con las que podrás darte cuenta si no estás socializando lo suficiente.

#1 Tus amigos dejaron de invitarte a salir

Si cada vez que entras a tus redes sociales ves fotos de tus amigos en diferentes lugares y tú no apareces en ninguna desde hace tiempo, puede que se deba a que ellos se cansaron de invitarte a salir solo para ser rechazados. Este es un indicador claro de que dejaste de lado tu vida social.  

#2 Te enfermas con frecuencia

Un estudio de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que la soledad puede dañar el sistema inmunológico, aumentando la inflamación crónica y la reducción de los niveles de ciertos compuestos antivirales. Así que si te enfermas muy seguido, puede que estés pasando demasiado tiempo solo.

 

Que puedes hacer cuando estas enferma

#3 No te identificas con nadie

Algo común que les sucede a las personas que no socializan lo suficiente es que después de un tiempo comienzan a sentir que no se identifican con ninguna persona, incluso con amigos que conocen desde hace años. Si tú te alejaste de tus conocidos por esta razón, algo malo pasa.

#4 Solo sales con tu BFF

Es bueno tener una amiga que sea tu cómplice en todo, pero si solo sales con ella a todos lados y cuando está ocupada tú te quedas sola o encerrada en casa, quiere decir que te hace falta hacerte de un círculo social más amplio –otros amigos que te den su apoyo y sean buena compañía-.

keep calm and 6 sensaciones que solo un estudiante entendera

#5 No te sientes motivado

Se necesita estimulación de otros, que te pregunten cómo va el trabajo u otras cuestiones de la vida, para revivir el interés por ser productivo y hacer las cosas bien, afirma Hollman. Por lo que, si últimamente no te sientes motivado, puede que se deba a que no estás socializando lo suficiente.

#6 Estás estresado o ansioso

Diversos estudios han demostrado que la socialización puede ayudar a mejorar la felicidad, así como a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Siguiendo esta lógica, las personas que pasan demasiado tiempo solas suelen presentar problemas graves con su salud mental.

¿Te identificaste con varias señales? Entonces tienes que hacer algunos cambios para mejorar tu estilo de vida, salir con tus amigos los fines de semana te hará muy bien. Piénsalo. 

 

 

 

Visto en: vix.com





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS