La mujer y el hombre multimillonarios más jóvenes del mundo


Lunes, 06 Febrero 2017
La mujer y el hombre multimillonarios más jóvenes del mundo

Elizabeth Holmes era estudiante de segundo año de la Universidad. Abandonó la carrera a los 19 años y decidió crear Theranos, su propia compañía. Holmes se lo dijo a su profesor de Ingeniería Química, Channing Robertson, quien la instó a que no dejara la facultad, a lo que ella respondió que quería crear una tecnología que estuviera dirigida a ayudar a la humanidad, sin importar sexo, raza u origen étnico.

La idea era simple, pero la llevó a ser la mujer rica más joven en el mundo. ¿Cuál fue su gran descubrimiento? Sabiendo del miedo que tienen las personas a la agujas creó un sistema simple, barato y accesible para que todas las personas se animen a hacerse análisis de esta forma.

De acuerdo con información del portal  belelu.com, Holmes trabajó, durante diez años, en la confección  de un sistema que toma muestras de sangre que se realizan desde el dedo y no duele. También hizo un software  y un hardware que hace posible que con un solo pinchazo se almacene información en un frasco llamado nanotainer, la misma gota de sangre se guarda para realizar múltiples pruebas y cuyos resultados se obtienen cuatro horas después.

El valor de Theranos rodea los  $ 9 mil millones de dólares, donde ella es propietaria de un 50%, convirtiéndose en la mujer más joven y tercer multimillonario más joven dentro de una de las últimas listas publicadas en Forbes.

Del lado de los chicos está el famoso creador de la red social más importante del mundo, Mark Zuckerberg con una fortuna de 28 mil 500 millones de dólares.

Nacido en el seno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto, y ya a los doce años de edad comenzó a programar. Fue en 2002  cuando ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook.

Según información del sitio biografiasyvidas.com, el proyecto se extendía como un reguero de pólvora y pronto expandió sus redes a otras instituciones educativas y empresas, hasta que al final el éxito propició que abriera sus servicios al público en general.

 

En 2006, Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Sólo disponible en inglés en sus comienzos, en 2008 Facebook ensanchó horizontes y estaba disponible en varios idiomas, entre ellos el francés, el alemán y el español.

Hoy, sólo en México, está calculado que 49 millones de personas son usuarios de Facebook. 

¿Habías escuchado de esta mujer?




Visto en: http://archivo.de10.com.mx/





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS