LAS PREOCUPACIONES DE LAS MUJERES SOBRE EL SEXO.


Martes, 25 Agosto 2015
LAS PREOCUPACIONES DE LAS MUJERES SOBRE EL SEXO.

El miedo a no complacer a su  pareja, los complejos físicos o el temor a no alcanzar el orgasmo son unas de las preocupaciones de las mujeres acerca del sexo. Son motivos que pueden causar ansiedad y convertir el placer sexual en una actividad estresante cuando lo que se trata es de disfrutar y desconectar de las preocupaciones diarias.

 

Temores de las mujeres sobre el sexo

 

La ansiedad por lograr una actividad placentera se está apoderando de muchas mujeres que tienen algunos temores sobre el sexo, que vamos a citar a continuación:

 

- No llegar al orgasmo. Muchas mujeres se obsesionan con la idea de que tienen que llegar al orgasmo con la penetración, y al final no disfrutan de su relación sexual. Hay que dejar de pensar que es la única forma de disfrutar y emplear técnicas de relajación.

 

- Un concepto negativo de la imagen corporal. El hecho de verse atractiva influye de forma directa en el autoestima de la mujer e impacta en la vida sexual. Es fundamental que te sientas bien contigo misma y que tengas en cuenta que la actitud positiva que tengas te ayudará a verte más atractiva. Puedes hacer actividades que te hagan sentir sexy como ir de comprar, hacer yoga, regalarte un masaje, ponerte un bonito vestido y salir de fiesta con tus amigas…

 

- Falta de interés con tu pareja. Este miedo en las mujeres sobre el sexo es muy común. Es bastante normal que en las parejas estables aparezca la monotonía en sus vidas sexuales e influya directamente en la relación. Siempre podéis probar cosas nuevas y tener en cuenta que cuanto más tiempo llevas con tu pareja, más conoces lo que le gusta y viceversa. Este último punto juega a vuestro favor.

 

A veces la desgana es provocada por otras causas como el consumo de determinadas píldoras anticonceptivas, antidepresivos, la falta de sueño o el estrés. En estos casos, es importante que lo consultes con tu ginecólogo.

 

- Poca o demasiada experiencia sexual. Algunas personas han experimentado diferentes tipos de sexo mientras que otras apenas han tenido relaciones sexuales. No debes agobiarte con ello y tienes que comprender que cada persona tiene experiencias diferentes, lo cual no la convierte en mejor o peor. Lo ideal es crecer a partir de tu propia experiencia sexual y no someterse a nada por obligación.

 

– Enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo un herpes vaginal. Es un tema delicado pero siempre hay que hablarlo con tu pareja con naturalidad y buscar la ayuda de un experto si es necesario.

 

 

¿Y tú has tenido alguno de estos temores de las mujeres sobre el sexo? Hay que ponerles remedio porque tener una vida sexual plena y placentera mejorará sin duda nuestra satisfacción personal y por tanto nuestra calidad de vida.

 

Autora: Ana IT





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS