Talentos Ocultos, la película feminista que todos van a amar


Miercoles, 08 Febrero 2017
Talentos Ocultos, la película feminista que todos van a amar

A mucha gente no le gustó Ghostbusters, pero estoy segura de que Talentos Ocultos es una película que todos pueden disfrutar.

En esta historia las protagonistas son tres mujeres negras que se enfrentan no sólo a las dificultades que trae consigo su género sino a también a las de clase y raza. 

Katherine es la mejor para realizar los cálculos que definen las trayectorias espaciales, pero nadie quiere trabajar con ella por el color de su piel; Dorothy tiene madera de líder y siempre está dispuesta a aprender, pero no quieren otorgarle el ascenso que se merece; Mary es la ingeniera que necesita la NASA, pero parece imposible que certifique su carrera. 

Talentos Ocultos explica perfectamente qué es el feminismo interseccional. Es decir, la lucha por los derechos de las mujeres tomando en cuenta otros aspectos de su vida, como clase o raza. 

No es lo mismo lo que pasan las mujeres blancas que las negras ni son los mismos problemas los de las ricas que los de las pobres. Mientras las mujeres blancas temen que sus hijos las decepcionen, las negras temen que un policía les dispare a los suyos. 

Los puntos más débiles de la película son su aire nacionalista (aunque era obvio por el contexto) y la existencia de dos grandes conflictos en la trama, que no dejan muy claro cuándo será el fin de la historia. Sin embargo, no resulta lenta ni aburrida.

Los personajes femeninos son interesantes debido a su tridimensionalidad. Su pasión por la ciencia no les quita su fe y su rebeldía no se detiene a pesar de las constantes humillaciones. Todas son científicas, compañeras, madres, amigas, esposas y amantes.

 Resultado de imagen para talentos ocultos

El discurso alrededor del amor también es poco usual pues sus maridos tienen dificultad para ponerse en sus zapatos a pesar de que también se encuentran oprimidos. Lo mismo sucede con las mujeres blancas, que discriminan a otras minorías aunque pertenecen a un grupo vulnerable.  

Talentos Ocultos es una película que todos deberíamos ver para aprender más sobre la historia que nunca nos contaron y sobre la empatia que le debemos a los otros. 



Visto en: actitudfem.com





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS