Esto es lo que tienes que hacer cuando sientas celos


Sábado, 11 Febrero 2017
Esto es lo que tienes que hacer cuando sientas celos

Sentir celos es una de las situaciones que nos reflejan qué es lo que hay dentro de nosotros y que no vemos diario frente al espejo pues pueden llegar a ser la manifestación de inseguridades propias y con la pareja.

Por ahora, queremos compartirte lo que tienes que haces cuando sientas celos, debemos advertirte que lo tienes que trabajar primero en ti y cada día, después con tu pareja y en todo momento.

1. Reafirma tu autoestima
Recuerda lo mucho que vales, lo linda que eres, lo mucho que has trabajado para estar viviendo este momento de tu vida, lo fuerte que has sido y lo guapa que te ves con una sonrisa en tu boca.

2. Recuerda que está a tu lado porque así lo quiere
Recuerda que eres una persona tan especial que quien está a tu lado es porque distinguió lo que vales y te quiere cerca de su vida, si es tu pareja con mayor razón.

3. Reflexiona, ¿te ha dado motivos reales?
Ser racionales en un momento en donde las emociones están a flor de piel es difícil pero no imposible, esfuérzate en ser objetiva y evalúa la situación que estás presenciando.

via GIPHY

4. No hables enojada
Eso empeoraría las cosas pues podrías no medir tus palabras y decir cosas que realmente no piensas, quieres o sientes. No hables de la situación hasta que estés más calmada y puedas dominar lo que sale de tu boca y tus expresiones faciales.

5. Pregunta antes de juzgar
Si ya decidiste que vas a afrontar la situación, asegúrate de estar interpretando correctamente las señales: “¿Conoces a Fulanita? ¿Es una persona de gran confianza para ti? ¿Me vas a presentar a tus compañeras de trabajo?” Respuestas a estas preguntas podrían darte otro panorama de la situación, si bien puede ser para bien o para mal, necesitas conocer un poco de lo que está pasando por la cabeza de tu pareja.

6. Escucha
Dicen que el celoso sufre por lo que se imagina, así que procura escuchar lo que responda tu pareja.

via GIPHY

7. Sé sincera
Tienes que reconocer ante tu pareja qué es lo que te está generando incomodidad, esto expondrá inseguridades y problemas de autoestima de tu parte, pero tienes que hacerlo si en verdad deseas superar los celos.

8. Pide y da comprensión
Luego de reconocer el problema, debes ser humilde para pedir comprensión y a su vez, darla.

9. Reafirmen su unión como pareja
Puede bastar un beso, un abrazo, un “sólo tengo ojos para ti” o hacer el amor como si el mundo se acabara, pero ambos deben poner de su parte para dejar los celos lejos de ustedes, tu pareja deberá apapacharte y tú deberás creer en lo que dice y en sus buenas intenciones.

via GIPHY

Seguramente en el momento es difícil concentrarte en dejar ir la situación adversa, pero al menos puedes intentar tranquilizarte y pensar si en efecto están los elementos necesarios para hacer el drama. La comunicación y la confianza son fundamentales para dejar atrás los celos.



Visto en: http://heyheyhello.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS