6 PELÍCULAS QUE NOS DESPIERTAN LAS GANAS DE DESCUBIR MUNDO


Miercoles, 01 Marzo 2017
6 PELÍCULAS QUE NOS DESPIERTAN LAS GANAS DE DESCUBIR MUNDO

El cine es capaz, entre un millón de cosas más, de hacernos soñar y transpotarnos a lugares remotos sin movernos de la butaca. Hay milles de películas que nos incitan a volar, por ahora hemos elegido estas 6 que nos inspiran especialmente.

1. Viaje a Darjeeling, Wes Anderson (2007)

El genial Wes Anderson nos propone un viaje transformador que puede ser que cambie nuestra manera de relacionarnos con el mundo. Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y que ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Un viaje emocional inmerso dentro de una auténtica aventura.

 

 

2.Tracks, John Curra (2013)

Tracks cuenta la verdadera historia de Robyn Davidson , una joven que se va en un viaje en solitario desde Alice Springs a través del desierto al Océano Índico acompañada sólo por su perro y unos camellos . La historia invita al autodescubrimiento. Tracks nos recuerda que ser viajero no es lo mismo que ser turista y que un viaje es un regalo lleno de sopresas y aventuras, tantas como queramos vivir.

 

 

 

3. Easy Rider, Dennis Hopper (1969)

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más peculiares, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. Un periplo hacia la libertad.

 

 

 

4. Into the Wild, Sean Penn (2007)

Esta es la historia de Christopher McCandless, un joven estadounidense que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió. Se aparta de todo lo material y comienza un viaje como naturista con destino hacia Alaska. La película nos muestra cada etapa del personaje, desde su vida en sociedad hasta su llegada al destino deseado, Alaska. El deleite para las pupilas está asegurado.

 

 

 

5. Endless Summer, Bruce Brown (1966)

Es una película-documental del año 1966, la fotografía es increíble y el viaje a lo largo del mundo en busca de las mejores olas es alucinante. Cuando se estrenó recaudó unos 20 millones de dólares de la época y prácticamente dio “vida” a la cultura del surf y los viajes. Descubre las olas gigantes en la aventura de dos surferos que viven un eterno verano. Los encanta su vibrante banda sonora a cargo de The Sandals.

 

 

 

6. Lost in Translation, Sofia Coppola (2003)

La segunda película como directora de Sofia Coppola supuso una obra maestra sobre las amistades no duraderas, pero imborrables en el tiempo. Una joya delicada e intimista donde se cruzan vidas, amistad, soledad y una pesada sensación de decadencia. Tokio fue la ciudad elegida como hábitat de esta unión y Sofia Coppola lo utilizó como una tierra de nadie donde brindar una historia de amor platónico concentrada no tanto en la acción, sino en una granítica y soberbia forma de indagar en los personajes. Queremos volar con ellos hasta la capital nipona y perdernos entres sus infinitas luces de neón...

 

 

via Plaid Zebra






elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS