HAS ENCONTRADO TU PUNTO G...


Miercoles, 02 Septiembre 2015
HAS ENCONTRADO TU PUNTO G...


Ya teníamos asumido el clít0ris como zona erógena por excelencia, aunque aún muchas mujeres reniegan del placer que proporciona.

 

Desde hace unos años, además, nos vienen hablando del Punto G. Se ha escrito mucho sobre este punto misterioso, incluso se ha debatido si existe o no existe. Hoy os voy a contar un poco más sobre él.

 

El punto G, llamado así por su descubridor; el Dr Gräfenberg, más que un punto es un área. Contiene muchas terminaciones nerviosas y se percibe al tacto rugoso, casi como una mora, cuando la mujer está en punto alto de excitación. Se encuentra en la cara anterior de la vagina, a unos 5 cm, y se puede estimular con los dedos introduciéndolos con la palma de la mano hacia el ombligo y haciendo el gesto de "ven".

 

Lo que no se suele decir es que el punto G en realidad está formado por raíces del clítoris que rodean la uretra. Es decir que, al final, ese placer también es lo que se llama “clitoriano”. Como está pegado a la uretra, su estimulación produce una sensación de orina inminente y esto es incómodo para muchas mujeres que suelen desistir. Aprovecho para aclarar que esa sensación es falsa y si se sigue estimulando no se escapa la orina, para quedarnos más tranquilas siempre podemos ir al baño antes de experimentar con este nuevo punto.

 

Así que existir existe. Lo que no es cierto es que sea, sí o sí, el punto de placer por excelencia. Hay mujeres que experimentan grandes orgasmos gracias al Punto G, pero también las hay que creen no haberlo encontrado por no sentir nada especial.

 

Os recomiendo investigar y probar a estimularlo, a ver qué sentís. Pero teniendo claro que es solo una zona con muchas terminaciones nerviosas y no un botón mágico causante de orgasmos.

 

Lo que sí os digo es que la estimulación de este punto ayuda a lograr la eyaculación femenina, de la que muy pronto os contaré más.

 

Autora: Marta Ibáñez




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS