Nunca te alejes de ti mismo para acercarte a alguien más…


Miercoles, 01 Marzo 2017
Nunca te alejes de ti mismo para acercarte a alguien más…

… La fidelidad la debes en principio a tu persona

A menudo relacionarnos con nuestro entorno y con las personas que forman parte de él, se convierte en una prioridad para muchas personas.


Agradarle a los demás, simpatizar, no propiciar ninguna relación de conflicto, ser cordiales, vivir en armonía y cualquier otra virtud que represente mantener una buena relación con otra persona, ocasiona que muchas veces nos alejemos de nuestro propio criterio de ver las cosas, de nuestra manera de ser, de nuestra manera de actuar, incluso de nuestros principios y de nuestros valores.

9bcd26895526d89656adc040fc340ae3 

Dejamos de sernos fiel a nosotros mismos, para poder interactuar y acercarnos un poco más a alguna otra persona, ya sea un jefe, una pareja, un compañero de trabajo, un amigo o cualquier otra persona que represente alguna situación importante en nuestro espacio, en un momento determinado.


Esta situación de establecer relaciones con nuestro entorno, nos coloca en determinadas posiciones, por ejemplo, en muchas oportunidades terminamos involucrados en situaciones de críticas, de comentarios, de conversaciones negativas con respecto a alguien más, y lo hacemos sencillamente por llevar el hilo de la conversación o por no realizar un desplante a la persona que  inició este comentario; lo mismo pasa con nuestros jefes cuando compartimos opiniones que en el fondo no nos agradan, lo mismo pasa con las parejas cuando nos adaptamos a sus gustos, cambiamos nuestra manera de vestir, pensamos en bajar esos kilos de más por algún comentario y no por un tema de deseo personal, o sencillamente tomamos gustos que corresponden a nuestra pareja para resultar más complacientes.

5e378a2c-67db-44cf-9dd3-442b921c0c67 

No se trata de no compartir, o de no tener cosas en común con alguien más, incuso hay espacios en los cuales se puede ser flexible. Sin embargo, es importante no perder la perspectiva, y saber reconocer cuándo nos estamos alejando de nosotros mismos y realmente por qué lo estamos haciendo.


Sé siempre fiel a ti mismo, a tus valores, a tus principios, a tus deseos; respétate , respeta tu cuerpo, ama tu ser y entiende que eres un ser maravilloso, valioso, con defectos y virtudes y que aquella persona que quiera estará tu lado y que decida amarte, debe aceptarte como eres; hay cosas evidentemente que podemos y somos capaces de transformar, incluso por esa persona que amamos, sin embargo, debemos hacerlo por nuestro propio bien, por nosotros mismos aunque ese cambio sea beneficioso para nuestra relación.

mujer-con-pájaro-que-lleva-llave-en-el-pico

Cuando nos reflejamos en el espejo, y nos damos cuenta que estamos frente a una máscara por capricho de alguien más, debemos entender que nos hemos alejado de nosotros mismos.


Nunca es tarde para recuperarte, amarte y respetarte a ti mismo es esencial para que toso aquel que te rodea pueda hacerlo.












Vìa: RincóndelTibet





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS