Stephen King siempre ha odiado ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick; estas son sus razones


Sábado, 04 Marzo 2017
Stephen King siempre ha odiado ‘El Resplandor’ de Stanley Kubrick; estas son sus razones

La película de terror El Resplandor, dirigida por el famoso director de cine Stanley Kubrick, es un icono y uno de los filmes más representativos de este director; además, está basada en la novela escrita por Stephen King, mundialmente conocido por sus novelas de terror. Sin embargo, hace poco reveló que siempre ha estado descontento con la proyección que Kubrick dio a su trabajo.

Escena resplandor Jack

Se ha dicho que si la épica película de terror de 1980 The Shining no estuviera ligada a la novela de Stephen King, habría sido considerada una de las más grandes películas de terror de todos los tiempos.

Stanley & Jack

Realmente fue una gran película de Kubrick y significa mucho para los amantes del Séptimo Arte, dado que el cineasta era un genio; sin embargo, para King fue “una pésima adaptación de la novela”, y casi 40 años después, el autor todavía no duda en dar a conocer lo que siente al respecto.

Stephen King

Blumhouse Productions, que ha producido películas como La Purga y Actividad paranormal, preguntó recientemente en Twitter sobre películas favoritas basadas en novelas de King.

Blumhouse twitter

“¿Cuáles son tus 5 favoritas de Stephen King?”… El error, probablemente, fue haber usado la imagen de las gemelas fantasmales que aparecen en la película de Kubrick.


El autor, que tiene mayor relevancia en Twitter en comparación con muchos de sus compañeros de las listas de best-sellers, respondió rápidamente:

Stephen King twitter

“Esta no”, contestó el novelista.


Cuando la película de Kubrick llegó a los cines, King guardó sus opiniones para sí mismo. Él ya era un autor altamente reconocido, pero aún joven, y probablemente hizo un montón de dinero gracias a la película. Sin embargo, en años posteriores ha sido franco sobre lo que Kubrick hizo con su historia.


Rolling Stone le preguntó en 2014 si estaba “desconcertado” por el culto hacia la película. El escritor afirmó que, definitivamente, lo estaba y agregó: “obviamente la gente ama el filme, y ??no entienden por qué yo no lo hago”.

Jack el resplandor

Sus razones son bastante claras:


“El libro es caliente y la película, fría; el libro termina en llamas y la película en hielo. En el libro hay un puente donde se ve a este tipo, Jack Torrance, tratando de ser bueno y poco a poco se traslada a este lugar donde se vuelve loco. Y en lo que a mí respecta, cuando vi la película Jack estaba loco desde la primera escena”.

jack muerto el resplandor

También tiene un problema con el papel de Shelley Duvall como Wendy, a quien Kubrick pasó de ser un personaje fuerte y maternal a “este tipo de guante gritador”.


Antes de esa entrevista, King también le dijo a la BBC que la película de Kubrick presentaba a los personajes como “hormigas en un hormiguero; no están haciendo cosas interesantes estos pequeños insectos”.

Shelly el resplandor

La verdad no hay mucho qué opinar al respecto. El punto de vista de Stephen King es muy válido, puesto que ha visto cómo su novela perdió el enfoque que él mismo conoce como la palma de su mano.


La verdad, para mí sigue siendo una de mis favoritas, sobre todo por la gran actuación de Jack Nicholson y esos gestos macabros que solo él puede hacer.

Jack nicholson the shining












Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS