10 FRASES PARA RECORDAR A FREDDIE MERCURY EN SU NATALICIO


Sábado, 05 Septiembre 2015
10 FRASES PARA RECORDAR A FREDDIE MERCURY EN SU NATALICIO


A pesar de su partida en 1991, su influencia en la música actual sigue firme y presente, como si no se hubiera ido jamás.

 

Un jueves 5 de septiembre, precisamente en 1946, nacía Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, popular cantante y compositor que alcanzó la fama mundial como vocalista de Queen.

 

Aparte de su gran voz y talento como pianista, Mercury compuso clásicos como Bohemian Rhapsody, We Are The Champions, Killer Queen, Crazy Little Thing Called Love, Don't Stop Me Now, Love of my Life, Somebody to Love o Bycicle Race.




A su vez, pasó por variados estilos en sus canciones: el piano omnipresente y triste de My Melancholy Blues o You Take My Breath Away; el rock potente de Princes of the Universe y Stone Cold Crazy (a la cual Metallica realizó un cover); y otras que muestran su versatilidad como compositor como Seaside Rendezvous, Bring Back That Leroy Brown o The March of The Black Queen, siendo esta última comparada frecuentemente con Bohemian Rhapsody.

 

Más de alguna vez ha sido considerado el mejor frontman de la historia. Su tacto a la hora de salir al escenario, su excesiva preocupación por lo musical y lo extramusical, como también sus improvisaciones vocales con el público fueron muestra de ello.

 

A continuación seleccionamos algunas de las mejores frases de Freddie Mercury, las que trascendieron tanto como su obra (créditos a El blog de Queen):

 

1.- "No seré una estrella de rock. Seré una leyenda".

 

2.- "No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra".

 

3.- "Solo soy una prostituta musical".

 

4.- "Siempre supe que era una estrella, ahora parece que el mundo está de acuerdo conmigo".

 

5.- "Nunca me he considerado el líder de Queen. La persona más importante, quizá".

 

6.- "Las mujeres son como las obras de arte modernas. Si tratas de entenderlas, no podrás disfrutarlas".

 

7.- "Soy tan poderoso en el escenario que parezco haber creado un monstruo. Cuando actúo soy extrovertido, aunque dentro de mí, soy completamente distinto".

 

8.- "Tenemos una escala de valores muy exigente. Si no podemos hacer una canción bien, preferimos no hacerla. Somos el grupo más detallista del mundo y ponemos todo nuestro sentimiento en cada álbum".

 

9.- "‘We Are The Champions’ ha sido adoptada por los hinchas de fútbol porque es una canción de vencedores. No imagino a nadie que escriba una nueva canción que pueda sustituirla".

 

10.- "Amo a la multitud. Amo más que nada el momento en que estoy frente a ella. Amo cantar nuestras canciones, pero más que nada sentir que la multitud es parte del espectáculo, cuando son ellos los que cantan".

 

Fuente: Internet




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS