¿Por qué las mujeres no aman su cuerpo?


Martes, 07 Marzo 2017
¿Por qué las mujeres no aman su cuerpo?

Estoy segura de que esta batalla no es solo mía. Tal vez seas tú la excepción, pero solo una de cada siete mujeres está satisfecha con su cuerpo, lo que nos deja a la gran mayoría por fuera de esta estadística, y no es sorpresa pero sí bastante desalentador que las mujeres en promedio experimentemos 13 pensamientos negativos sobre nuestro cuerpo cada día.

Otras conclusiones de un reciente estudio de Yahoo! Health revelan el por qué:

  • Las mujeres nos volvemos inseguras por nuestro cuerpo aproximadamente desde los 13 años. Sin embargo, aquellas que tienen mamá o figura de autoridad que no se queja de su cuerpo tienen un 40% más de probabilidades de tener un buen concepto de sí mismas.
  • Tener buen cuerpo solo es posible para un 13% de las mujeres entre los 35 a 54 años.

Resultado de imagen para ¿Por qué las mujeres no aman su cuerpo?

  • A las mujeres nos toma la mitad de nuestras vidas lograr tener la mitad de la satisfacción por el cuerpo que al promedio de los hombres adolescentes.
  • Las redes sociales influyen: 41% de las adolescentes y 54% de las mujeres dicen que las redes sociales contribuyen a que sientan vergüenza de sus cuerpos.

Por otro lado, el 24% de los hombres mencionaron que su tipo de cuerpo ideal es el “cuerpo de papá” que hace referencia al cuerpo con músculos bajo una capa de grasa. Esto prueba que la forma en que los hombres y las mujeres percibimos nuestros cuerpos no puede ser más opuesta.

Estos porcentajes son acertados debido a que Yahoo! Health publicó este mes un Body-peace Resolution en un esfuerzo por cambiar la mala percepción que tenemos de nuestro cuerpo y crear metas de bienestar que no estén centradas en el peso sino en la salud mental y auto aceptación.

Resultado de imagen para ¿Por qué las mujeres no aman su cuerpo?

Me encanta esta idea y creo que es hora de que las mujeres de todo el mundo reformulemos la conversación sobre nuestros cuerpos. Si no lo intentas por ti misma, piensa en las generaciones más jóvenes que van a seguir tu ejemplo. Recuerda que la mejor manera de cambiar tu perspectiva es comer bien y moverte más. No lo digo yo, según el estudio el 40% de la gente positiva atribuyen su mentalidad sana a hacer estas dos cosas todos los días!



Visto en: http://mujerglow.com





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS