A Veces el Estrés Puede ser Algo Positivo


Martes, 07 Marzo 2017
A Veces el Estrés Puede ser Algo Positivo

Siempre se ha visto al estrés como uno de los grandes enemigos de nuestros tiempos. Ha sido el encargado de deteriorar la salud de millones de personas alrededor de mundo, al punto de quitarles la vida. Según estudios realizados por la Universidad Wisconsin-Madison y la Universidad de Harvard, esto es cierto solo si creemos que el estrés es dañino.

el estres puede ser algo positivo

El primer estudio se realizó en 30.000 adultos de EE.UU., a quienes se les hicieron solo dos preguntas: “¿cuánto estrés ha experimentado en el último año?”,  y “¿cree que el estrés es perjudicial para su salud?”. Los resultados arrojaron que las personas que creían que el estrés sí era dañino para su salud, incrementaron su riesgo de muerte en un 43%, en solo 8 años.


En el segundo estudio, realizado por la Universidad de Harvard, se sometió a un grupo de personas a diferentes situaciones de estrés, advirtiéndoles previamente que los signos de éste estado, como fuertes palpitaciones y sudor, eran beneficiosos para el ser humano, ya que corresponden a la forma en que nuestro cuerpo nos ayuda a enfrentarlo. Increíblemente, ninguna de esas personas demostró un signo de estrés durante el resto del experimento.

sin estres

Un descubrimiento igualmente sorprendente, publicado por la renombrada psicóloga de la Universidad de Stanford, Kelly McGonigal, y miembro del Centro de Investigación y Educación por la Compasión y Altruismo, de la misma universidad, explica que el estrés nos vuelve seres sociales, porque es justamente la oxitocina, u hormona del estrés, la que se encarga de avisar al cuerpo que necesita ayuda de sus seres queridos, acompañada de una necesidad de contacto físico y compasión.

yy

El estrés, como todo lo que vemos o sentimos, depende entonces de la forma en que lo incorporamos a nuestras vidas. Podemos continuar viéndolo como un enemigo, y exponer nuestra mente y cuerpo a sus efectos negativos, o convertirlo en algo positivo, ya que es gracias a su aparición que podemos darnos cuenta que necesitamos a otras personas, y que la compasión entre los seres humanos es vital al momento de enfrentar dificultades.












Vía: ElVasoMedioLleno





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS