Cómo usar tacones sin dolor


Miercoles, 08 Marzo 2017
Cómo usar tacones sin dolor

Entre más alto el tacón, más cerca de Dios, digo yo. Por otra parte, mi esposo (un cirujano ortopédico) dice que la solución al dolor de pies por los tacones es no usarlos.

Yo los conservaré, pero consideraré a mi esposo. Bueno, tal vez no.

Como médico de emergencias he tratado mujeres con lesiones relacionadas a los tacones, incluyendo una reciente que se cayó después de que uno de sus tacones quedara atrapado entre adoquines. Un estudio reciente muestra que los tacones altos no solo pueden causar dolor en los pies y lesiones en los tobillos, también pueden dar lugar a esguinces, fracturas u otras lesiones relacionadas con caídas. Las visitas a las salas de emergencias por lesiones ocasionadas por tacones se han duplicado desde el 2002 en un número estimado de 14,140 lesiones en el 2012. Así que hay emergencias en moda y emergencias por la moda. Amiga, yo no quiero ninguna de esas para ti, así que no te diré cómo evitar los tacones pero sí cómo hacerlos más usables.

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ANTES DE COMPRAR LOS TACONES

Ni siquiera las hadas madrinas pueden hacer cómodas unas zapatillas de cristal, así que escoger los zapatos adecuados es crucial, esto es lo que debes buscar:

El estilo: Los cirujanos sugieren que tengan una altura de 5cm o menos. Los tacones altísimos desplazan el pie hacia adelante ejerciendo presión sobre la planta del pie, más presión es igual a más dolor y la posibilidad de sufrir lesiones. Yo personalmente considero que 7.5cm está bien aunque los prefiero con una pequeña plataforma en la zona de los dedos para que el ángulo sea menos empinado. Estilos como el Mary Janes o T-strap (con correa superior) impiden que el pie se desplace hacia adelante.

Talla y forma: ¿Cuándo fue la última vez que te mediste el pie? Si has tenido hijos, has ganado o perdido peso, es hora de hacer un chequeo. Si el zapato es muy pequeño, el arco de tu pie no se sentirá bien, y si es muy grande, el pie de desplazará hacia adelante. Por eso, dale a los zapatos una prueba y camina al rededor de la tienda. Los mejores zapatos abrazarán cómodamente tu pie, soportarán tu arco y definitivamente, no te deberían doler.

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DESPUÉS DE COMPRAR

Antes de usar mis tacones yo siempre les hago unos ajustes menores:

Hacerlos antideslizantes: ¿Por qué los diseñadores ponen materiales deslizantes en las suelas? Para evitar resbalarme, pongo almohadillas antideslizantes en la parte inferior. Puedes llevarlos donde un zapatero para que lo haga, o puedes hacerlo tú misma. Si lo llevas a la zapatería, también puedes pedir que reemplace el tacón de plástico por uno de goma.

Usa plantillas: Considera la forma de tu pie, podrías insertarle una muy delgada con soporte en el arco (si necesitas soporte), con cojín en el talón (para dolor en el talón) o una plantilla tipo “lengua” (si el pie se desliza hacia adelante). Un podólogo puede orientarte sobre insertos personalizados o puedes hacer lo que yo hago, comprarlas en las farmacias.

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MANTENTE EN FORMA

Se trata de las piernas. Tener piernas fuertes mejora tu equilibrio, el balance y reduce las posibilidades de caída o el desarrollo de dolor en las rodillas y la espalda baja. Si usas con frecuencia tacones altos, haz estos ejercicios como parte de tu rutina:

  • Equilibrio en una pierna.
  • Lunge (tijeras).
  • Squats (sentadillas).
  • Pasos laterales con banda elástica.

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Visto en: http://mujerglow.com

 




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