Joven con parálisis cerebral se gradúa de la Universidad con mención honorífica


Jueves, 09 Marzo 2017
Joven con parálisis cerebral se gradúa de la Universidad con mención honorífica

Matías Alanís Álvarez, es un ejemplo de superación: tuvo que superar su condición de parálisis cerebral y debilidad visual para graduarse de la carrera de Ciencias Políticas y Sociales en la Univesidad Nacional Autonoma de México.


Matías nació con parálisis cerebral, lo que le impide controlar los movimientos de su cuerpo, además tiene una severa miopía que le causó debilidad visual. A pesar de ello, se inscribió en la universidad y se graduó con mención honorífica hace unos días.

unam politologo

El chico, que cree que las barreras son más mentales que corporales, realizó un examen de ingreso a la UNAM y terminó su carrera haciendo la carrera en línea, desde Guadalajara, Jalisco. En tiempo récord completó las materias del programa de Ciencias Políticas y Administración Pública.


Además, fue parte del programa de inclusión académica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), por el cual se otorgaron recursos para instalar dos softwares en su computadora y silla de ruedas. Dicho programa le ayudó a escribir ensayos y resolver cuestionarios.

politologo unam

Su madre, Patricia Alanís Álvarez, le ayudó en la escritura de la tesis “Los mecanismos de preservación del sistema político mexicano”, con la cual obtuvo la mención honorífica ante el jurado en su examen profesional.


Matías afirma que la carrera no fue sencilla, y que desde pequeño le interesó la carrera. Además, la ayuda de su madre fue crucial, pues ella le tuvo que leer todos los textos y tuvo algunos problemas con las materias de matemáticas y filosofía.


El joven asegura que la licenciatura es solo el principio, y que su intención es terminar un posgrado.










Vía: LaGuíaDelVarón





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS