¿Te cuesta adelgazar? Puedes estar cometiendo uno de estos 4 errores


Sábado, 11 Marzo 2017
¿Te cuesta adelgazar? Puedes estar cometiendo uno de estos 4 errores

La sabiduría popular dice muchísimas cosas sobre cómo perder peso. Algunas tienen todo el sentido del mundo, mientras que otras - aunque suenan razonables- a veces tienen el efecto contrario al deseable. Aquí revisamos cuatro que, aunque muy arraigadas, carecen de sustento. Lo que es peor: son tan difundidas que quienes se aferran a estas no entienden por qué les cuesta tanto perder de peso o por qué suben de manera inesperada a veces. Estos son cuatro de los errores más comunes a la hora de comer que traen efectos inesperados en tu cuerpo. Lo bueno es que es fácil corregirlos. Presta atención.

No desayunar

En serio, deja de pensar que porque empiezas el día sin nada en la barriga vas a perder más peso. Todo lo contrario. Cerca del mediodía tu cuerpo habrá experimentado tal bajón de azúcar y energía que buscará calorías a como dé lugar. El resultado: tu supuesto método para perder peso te hará engordar más rápido de lo que puedes darte cuenta del error que estás cometiendo. Aprende cómo tomar un buen desayuno en este artículo.

Desbandarte el fin de semana

Si sientes que tu alimentación de lunes a viernes es tan tortuosa o aburrida que te ves en la necesidad impostergable de atiborrarte de dulces, frituras y demás alternativas nada saludables, tal vez estés haciéndolo todo mal. Lo ideal es encontrar un regimen alimenticio que te permita cada día o dos poder darte un pequeño gustito sin que ello se traduzca en un cambalache para tu metabolismo que a la larga solo te perjudica. 

Creer que las gaseosas 'dietéticas' son parte de tu dieta

Solo porque no tengan calorías, no quiere decir que sean recomendables para una dieta, menos aquellas para perder peso. El edulcorante si bien no tiene el contenido calórico del azúcar, es bastante más dulce que esta. Con ello mandas un mensaje a tu cuerpo que está esperando las correspondientes calorías que normalmente vienen con tanto dulce. El resultado es que terminas tomando muchas bebidas gaseosas que además de ayudarte a retener líquidos pueden ponerte en un mayor riesgo de diabetes. Consúmelas por moderación.

Eliminar por completo las grasas

El exceso de grasas, particularmente las de origen animal, es perjudicial para tu salud. Pero el eliminar todo tipo de grasas de tu dieta por completo también lo es. Estas ayudan a sentirnos satisfechos. Al eliminarlas no será más difícil sentirnos llenos y probablemente terminemos comiendo más de la cuenta. No lo hagas. ¿Necesitas un empujón final? Estos 6 motivos para comer grasas son lo que necesitas.




Fuente: EstarBien





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