12 razones increíbles para visitar Buenos Aires


Martes, 14 Marzo 2017
12 razones increíbles para visitar Buenos Aires

Tango, fútbol y mucho más. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura que hay 10 razones para visitar la capital argentina.

Atracciones gratis. Esta ciudad tiene muchas cosas para hacer y lugares para conocer, lo mejor es que varios de estos son gratuitos e incluso se ofrecen visitas guiadas y circuitos que permiten conocer varios espacios del lugar. Estos mini tours incluyen los barrios más emblemáticos y edificios icónicos.

Cafés históricos. Si eres amante del café, Buenos Aires es la ciudad indicada para ti. Hay muchos espacios que puedes visitar en para disfrutar una buena taza de esta deliciosa y nostálgica bebida. El Tortoni es el más emblemático, pero hay muchos más. Los 36 billares, las Violetas, el Gato negro, todos perfectos y llenos de tradición.

Resultado de imagen para cafes buenos aires

El tango. El mito obliga, pero con criterio: hay que huir de los espectáculos organizados exclusivamente para turistas e ir a sitios con su punto de autenticidad en los que bailan tango porteños no profesionales y aficionados con onda que no llevan forzosamente traje ni medias de rejilla. Prueba los martes en La Catedral, un antiguo almacén reconvertido en centro social/local de espectáculos/sitio con un rollaco que te va a flipar. Menos espectacular como local pero más para apasionados del baile que tiene en su currículum haber sido condenado por un papa, está el Club Villa Malcom. Y para poner a prueba la memoria y cantar esas letras satánicas y angelicales a la vez, el boliche de Roberto en la calle Bulnes.

El arte urbano. Buenos Aires está lleno de colores entre otras cosas gracias a sus grafitis y arte urbano. Los vecinos se encargan de darle vida a sus calles con hermosos dibujos y mensajes llenos de color. Es un paraíso para las personas que aman este tipo de arte. Además se venden libros que recopilan las más emblemáticas y se organizan circuitos para recorrerlas.

Resultado de imagen para buenos aires travel

Los Parques. Baires (como la gente la conoce) es una ciudad llena de áreas verdes, por todos lados vas a encontrar hermoso parques y jardines que te hacen disfrutar de un día lleno vida. Puedes pasar el día entero leyendo un libro, tomando un mate o caminando por estas áreas. 

El teatro. Argentina es uno de los países con más cultura artística en Latinoamérica y su capital es sin duda uno de los lugares que debes visitar si eres amante del teatro y de buenas obras que te dejan un mensaje y te alegran el corazón. Los escenarios bonaerenses derrochan creatividad y un público aficionado que acude regularmente a las plateas. Hay para todos los gustos: espectáculos cómicos, grandes montajes dramáticos de clásicos, improvisaciones underground y un off (y un off off): corrientes que ni envidian ni se plantean la existencia de Broadway.

Librerías. Pasear por las calles céntricas de una ciudad y encontrar librerías en vez de franquicias de tienda de moda internacional se está convirtiendo en un tesoro cada vez más preciado. El antiguo teatro Ateneo reconvertido en librería cafetería es un emblemático ejemplo de esta buena costumbre, pero existen muchas otras y numerosas librerías de viejo en las que perderse durante horas.

Fútbol. El fútbol es sin dida la pasión más grande de los argentinos, si visitas Buenos Aires te darás cuenta que encuentras diferentes bares temáticos de este deporte, en las calles se respira adrenalina por cada partido y al menos el 70% de las conversaciones incluyen debates sobre jugadores. Cuando vayas a esta ciudad una de las paradas más importantes es sin duda la Bombonera y si tienes la oportunidad, no puedes irte sin ver un Boca-River.

Resultado de imagen para bombonera mujeres

Gastronomía. La cocina tradicional porteña (fruto del legado italiano y español) puede degustarse en cada rincón de Buenos Aires y, especialmente, en los polos gastronómicos de la ciudad: en Palermo, Las Cañitas, Recoleta, San Telmo y Puerto Madero. No hay que dejar la ciudad sin haber probado el típico asado argentino, elaborado con carne de la mejor calidad. 

Ciudad sustentable. Buenos Aires es una de las ciudades de Latinoamérica que se alínea con otras ciudades inteligentes del planeta. Busca mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y por eso considera importante la promoción de un estilo de vida saludable. Entre otras cosas, puedes desplazarte por las calles en bicicleta y realizar tours en este vehículo que además de cuidar el medio ambiente, promueve el deporte.

Resultado de imagen para fashion girl buenos aires

La noche porteña. Buenos Aires es una ciudad que no duerme. En su intensa vida nocturna, no faltan los restaurantes, bares y discotecas donde divertirse y conocer gente nueva.

Música. Los argentinos tienen una cultura musical envidiable, muchos de sus músicos han sido la base de la historia de esta rama en Latinoamérica como son Soda Stéreo, Charly García, Serú Girán, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Pedro Aznar, Nito Mestre, Los Fabulosos Cadillacs, Mercedes Sosa, Los Auténticos Decadentes o Carlos Gardel por mencionar solo algunos. Por toda la ciudad verás artistas dando recitales, además que puedes vivir una de las mejores experiencias de tu vida en los festivales. 

Resultado de imagen para lollapalooza argentina
 
 
Diversa, extrema, acogedora, Buenos Aires es una excelente anfitriona, que recibe a personas de todo el mundo y las hace sentirse como en casa. Su gente, sus atractivos, su comida, su música son el resultado de todas las personas que la visitan y la conviertan en una ciudad cosmopolita y, a la vez, cercana. En Buenos Aires es mil ciudades en una ciudad.

 







Fuente: corazon.pe





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS