“En 100 días arreglaré la crisis energética de Australia; si no… lo haré gratis”: Elon Musk


Martes, 14 Marzo 2017
“En 100 días arreglaré la crisis energética de Australia; si no… lo haré gratis”: Elon Musk

El multimillonario inventor, y creador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se ha ofrecido a solucionar el problema eléctrico de todo el estado de Australia Meridional en tan solo 100 días, o de lo contrario, no cobrar ni un centavo por ello.

elon musk baterias

El inventor lanzó el reto al gobierno, cuando el ejecutivo de Tesla, Lyndon Rive, dijo que la compañía podría instalar las baterías para 100-3oo megawatt-hora requeridas, para prevenir los cortes de electricidad que han estado causando apagones y picos de electricidad. Y prometió hacerlo en 100 días.

 

Cuando se le preguntó en Twitter si su oferta era seria, Musk respondió: “Tesla instalará el sistema y lo tendrá trabajando en 100 días a partir de que se firme el contrato, o es gratis. ¿Te parece eso lo suficientemente serio?”

 


Cannon-Brookes es el co-fundador del software australiano Atlassian Corp. y es quien lanzó el reto. Preguntó: “¿Qué tan serio eres? Si puedo juntar el dinero (y la política), ¿garantizas 100MW/h en 100 días?”


Parece que todo mundo se sintió seducido por la oferta de Musk. La senadora Sarah Hanson, replicó: “¡Hablemos!”


El estado de South Australia ha estado sufriendo de apagones y picos desde septiembre del año pasado, disparando los precios del consumo, y sufre apagones prolongados, así como batallas políticas sobre la electricidad. Tesla ha estado ofreciendo almacenamiento en baterías para solucionar el problema.

electricidad australia

1.7 millones de australianos viven en el estado del sur y sufren de las fallas de electricidad a diario. El gobierno de Australia anunció que el problema de la electricidad es una prioridad. Tesla ofreció proporcionar 100 megavatios por hora de almacenamiento por 25 millones de dólares.


Su fabrica de mega baterías en Nevada, Estados Unidos, ha crecido rápidamente. Además, Tesla ya construyó en California una planta similar hace unos días, y le tomó solamente 90 días instalar un complejo que entrega 80 megavatios por hora.







 

 

 

 

 

 Vía: LaGuíaDelVarón





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS