9 Alimentos Cargados de Felicidad


Viernes, 17 Marzo 2017
9 Alimentos Cargados de Felicidad

La naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos para vivir. En ella podemos encontrar solución a más de un problema; y acudir a lo natural es además de económico bastante saludable. Hoy les quiero presentar 9 alimentos cargados de felicidad. Estos frutos de la naturaleza están cargados de Triptófano, un neurotransmisor que ayuda  producir serotonina, el químico que produce la felicidad en nuestros cerebros, hacerlos parte de nuestra dieta hará nuestros días más felices.


1. Plátano/banana

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Esta fruta es rica en vitaminas, minerales, fibra y oligoelementos que proporcionan energía. Es fácil de digerir y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.


2. Cacao

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El cacao permite al cuerpo absorber el triptófano, además contiene cafeína que es un estimulante y feniletilamina que brinda un efecto excitante.


3. Piña

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Rica en minerales y vitaminas. Genera vitalidad y calma la ansiedad y la agitación nerviosa. La vitamina C estimula la circulación y el metabolismo, ayuda a la concentración y motivación.


4. Chile o pimiento

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Contiene capsaicina, que combate la frustración, ira y depresión. Al comerlo, el cerebro percíbela picazón en la lengua como dolor y libera endorfinas para generar bienestar.


5. Aguacate

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Por su gran cantidad de grasas buenas, este alimento permite al cuerpo absorber el triptófano.


6. Avena

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Además de eliminar la sensación de hambre por su lenta absorción en el organismo, posee alta cantidad de fibra insoluble y antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por ser un carbohidrato saludable, potencializa el efecto del triptófano


7. Leche y huevos

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Las proteínas, en este caso animales, son un gran aporte a la creación de serotonina.  La proteína de la leche proporciona exorfina, un analgésico natural y teobromina, similar a la cafeína que potencia el rendimiento y estimula la circulación.


8. Frutos secos

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Estos alimentos aportan proteína vegetal, que contiene triptófano, lo cual ayuda a la creación de serotonina.


9. Linaza

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Estas semillas ayudan a regular el tránsito intestinal, mejorar la circulación sanguínea y su contenido de Omega 3,6 y 9 la hace un buen estimulante de la serotonina.














Vía: ElVasoMedioLleno





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