Las 10 mejores películas de Scarlett Johansson para rendirse a sus pies


Sábado, 18 Marzo 2017
Las 10 mejores películas de Scarlett Johansson para rendirse a sus pies

Hallar la belleza y nombrarla a lo largo de la historia ha tomado distintos medios o formas; se puede decir que cada persona sobre la tierra tiene su propia idea y diversos cánones con los que valorarla, es decir, una opinión subjetiva al respecto. Pero también hay estimaciones que muchos podemos compartir; una de ellas es, por supuesto, la que posiciona a Scarlett Johansson como una de las mujeres más atractivas de nuestros tiempos (y quizá de otros).

 Aunque cabe mencionar que, además de ser una mujer por la que muchas personas darían todo por conocer, es una actriz más allá de un rostro y de papeles poco trascendentes en el cine. No podemos decir que su participación en “Avengers”, por ejemplo, sea un total fiasco, pero su histrionismo se debe reconocer por otros aspectos y no un traje de elastano negro.

Por ello, dejando de lado bastantes de sus películas cómicas o románticas para fin de semana, se encuentran en la siguiente lista aquellos filmes que demuestran su talento y su valía como actriz.

 

“Lost in translation” (2003), Sofia Coppola

perdidos en tokio - películas de Scarlett Johansson

Bob Harris, actor norteamericano en decadencia, viaja a Tokio para tratar de salvar un poco de su carrera. En el hotel donde se hospeda encuentra a Charlotte durante una de sus solitarias noches, una joven mujer que ha llegado a ese país por el trabajo de su marido. Los dos abandonados seres encontrarán apoyo mutuo e intentarán dar sentido a sus vidas desesperadas. Aunque la película ha sido criticada por muchas razones, hay que reconocer en Sofía Coppola una excelencia relacionada a la fotografía y la banda sonora. El susurro de Bill Murray al final de la película incluso sorprendió a Scarlett, éste fue un elemento improvisado del actor.




“Matchpoint” (2005), Woody Allen

matchpoint - películas de Scarlett Johansson

Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con problemas económicos; gracias a su amistad con otro jugador, consigue entrar en la socialité londinense y, así, enamorar a su educada y linda hermana Chloe. Tom, por su parte, sale con la bella Johansson, quien interpreta a Nola, una atractiva americana que complicará todo. Originalmente el papel de Johansson fue pensado para Kate Winslet pero por problemas de agenda y relación entre Allen y ella se hizo el cambio.




“Vicky Cristina Barcelona” (2008), Woody Allen

vicky cristina barcelona - películas de Scarlett Johansson

Vicky y Cristina son dos norteamericanas que van a Barcelona de vacaciones durante el verano; la primera es sensible y racional, Cristina, o sea, Scarlett, es apasionada y busca aventuras emocionantes, pero ambas se ven envueltas en una historia de bohemia y tempestad cuando conocen a Juan Antonio y a María Elena en un escenario tormentoso. Scarlett estuvo desde siempre considerada para su papel, ahora se le considera una de las musas en la obra de Woody Allen.




“La joven con el arete de perla” (2003), Peter Webber

la joven con el arete de perla - películas de Scarlett Johansson

La historia detrás de la famosa pintura de Johaness Vermeer, la cual incluye a una joven mujer que poco a poco se convirtió en su musa enamorada y será objeto de controversia entre sus familiares, allegados y demás envidiosos de la relación. Durante la filmación Scarlett llamaba a Colin Firth bajo el apodo de Fabio y él lo odiaba.


 


“Her” (2013), Spike Jonze

her - películas de Scarlett Johansson

Theodore, un hombre solitario en un hipotético futuro tecnológico, compra un nuevo sistema operativo basado en el modelo de “Inteligencia Artificial”, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, y muy a la Stephen King, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina del servicio. Originalmente esta voz iba a ser la de Samantha Morton, pero durante el montaje decidieron poner la de Johansson.




“Hitchcock” (2012), Sacha Gervasi

hitchcock - películas de Scarlett Johansson

Película que retrata al famoso director director en la cima de su carrera cuando decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio o productor toma el riesgo del proyecto y, es así, como toma la iniciativa de financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. Sabemos a qué filme nos referimos pero pocos saben las vicisitudes de su proceso. Johansson fue asesorada para el papel por Jamie Lee Curtis, hija de la verdadera protagonista de “Psicosis”.




“A good woman” (2004), Mike Barker

a good woman - películas de Scarlett Johansson

Durante los años 30 se desarrolla esta narración que enmarca a Robert y a Meg, dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina quienes pasan sus vacaciones en la costa francesa, pero en su relación surge inesperadamente un obstáculo: la señora Erlynne. Una atractiva mujer con muy mala reputación quien, al parecer, está conectada a Robert por un obscuro secreto. 




“La otra reina” (2008) Justin Chadwick

la otra reina - películas de Scarlett Johansson

Filme que se sitúa en la Inglaterra del siglo XVI y se enfoca en las hermanas Bolena, jóvenes mujeres que se vieron obligadas a conquistar el corazón de Enrique VIII por la ambición de sus padres. Ana y María Bolena, abandonan su vida en el campo para trasladarse al prestigiado y peligroso mundo de la corte; pero pronto la envidia y los celos gobernarán sus cuerpos, renunciando a la hermandad. A Scarlett le preocupaba el tono tan melodrámatico de la película pero finalmente resultó un filme bastante reconocido.




“Under the skin” (2013),  Jonathan Glazer

under the skin - películas de Scarlett Johansson

Basada en la novela homónima de Michel Faber, esta película expone a un alien que asume la forma de una atractiva mujer y deambula por las calles de Escocia, arrastrando a hombres solitarios, lujuriosos y confiados a un destino mortal, de la misma manera que sucedió más o menos en “Especies”, película de los años 90. El famoso meme de Scarlett cayendo al piso es una escena de esta película tomada por un paparazzi que desconocía el rodaje.





“An American rhapsody” (2001), Éva Gardós

an american rhapsody - películas de Scarlett Johansson

En la América de 1950, una pareja húngara, Peter y Margit, huyen del opresivo régimen comunista de su país con su hija mayor Maria, dejando atrás a Suzanne, su pequeña bebé, en manos de una pareja sin hijos en el campo. La problemática llega cuando pasados algunos años, se cree buena idea un reencuentro entre ellos y su abandonada hija. El devenir de esta relación no será para nada fácil. A pesar de que Johnasson aparece en este filme muy joven, no es de sus primero papeles; anteriormente apareció en “Mi pobre angelito 3” y “El hombre que susurraba a los caballos”.




Scarlett Johansson es una actriz que puede presumir una amplia trayectoria filmográfica pasando por todo tipo de películas.

Fuente: Cultura Colectiva // http://culturacolectiva.com/





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS