13 hábitos para construir y mantener una pareja feliz


Sábado, 18 Marzo 2017
13 hábitos para construir y mantener una pareja feliz

Estarás de acuerdo conmigo que uno de los sentimientos más increíbles y maravillosos en nuestra vida es el amor entre dos personas, o más exactamente el amor de pareja.  La sensación que experimentas cuando te encuentras por fin con el amor de tu vida es incomparable a muchas otras.


Pero es cierto que si no sabemos cuidar a nuestra pareja la felicidad acaba por esfumarse. Por todo ello, hoy me gustaría compartir contigo los 13 hábitos que puedes comenzar a poner en práctica cada día para que tu relación con la persona que amas se fortalezca. De estar forma sencilla podréis disfrutar de una relación sana y plena.


Irse juntos a la cama

El hecho de irse juntos a la cama denota que das prioridad a tu relación por encima de cualquier otra actividad o tarea pendiente. También, juntos permitís un espacio para desarrollar la comunicación, el contacto y el deseo sexual. Si uno de los dos se acuesta más tarde es mucho más complicado que este momento se dé, y con ello sus bellos resultados.


Estar juntos y solos por lo menos una hora a la semana

Con el paso del tiempo, dentro de una relación de pareja dejamos de lado el priorizar aquellos momentos que al principio fueron detonantes de lo que fue la fase de enamoramiento. Es cierto que crecemos y con ello las obligaciones. Pero no olvides que a la par que sucede esto viene tu experiencia.


Es importante dedicar al menos una hora a la semana para realizar juntos alguna actividad que guste a ambos. De esta forma se fortalecerán los lazos y se revivirá la emoción del amor que tuvo su auge al principio de la relación.

 

Compartir antes de dormir

Es normal que después de un duro día de trabajo podamos quedarnos dormidos viendo la televisión. Pero en cuanto a cuidar nuestra relación de pareja se refiere, el mantener una conversación cálida y sencilla antes de dormir dota de gran poder íntimo a los amantes. Aprovechas en ese momento para soltar las preocupaciones del día y gozar de posibles consejos y empatía por parte de tu compañero sentimental.

ilustraciones-amor-san-valentin-sounas-design-710x310

Un beso de buenas noches

Este gesto fortalece los lazos de amor que hay entre ambas personas. El besarse antes de dormir permite que sus cuerpos recuerden por qué están juntos. Nuestro cerebro se va a descansar recogiendo como último recuerdo de la jornada el gesto lleno de amor por parte de nuestra pareja. También besarnos en la boca a la hora de saludarnosrefuerza el vínculo de pareja, recordando a todo tu ser porque él/ella es tu elegida. 


Abrazarse

Qué mejor hábito existe que un gran abrazo lleno de amor. Para mantener sana la relación de pareja, el contacto físico es esencial. El abrazo nos permite un espacio de refugio y contención. El significado inconsciente que estamos transmitiendo en ese momento a nuestro amante es  “yo te protejo y tú me proteges, si estamos juntos nada puede vencernos“. Una sensación que no deseas olvidar jamás y ansías disfrutar durante el día.


Poner en práctica el sentido del humor

El sentido del humor en una pareja nos permite ser instrumento a la hora de detectar elnivel de complicidad que hay entre ambos. No tenemos que olvidar que las auténticas relaciones de pareja tienen base en una gran relación de amistad. Cultivar la capacidad de reír juntos nos permite desarrollar el hábito de intimidad y equipo.


No pensar que hace las cosas por herirte

La base de una auténtica relación de pareja es confiar y sentirse seguro el uno cerca del otro. Evita pensar que hace las cosas para hacerte daño. Si no lo haces, estarás fomentando una actitud de pelea y no de paz. Si una pareja se relaciona a través del amor, ninguno de los dos llevará a cabo acciones para herir deliberadamente al otro.


Perdonar desde el corazón

Cuando perdones una equivocación, siente hacerlo desde el corazón. Deja ir aquello que fue motivo tan solo de aprendizaje y evita recordarlo para iniciar o llevar a cabo futuras discusiones. Recuerda que los errores nos permiten aprender y que nadie ni nada es perfecto. Ahí reside la grandeza del ser humano 

abrazo-calido

Tener un proyecto juntos

Pensar y definir un proyecto juntos es una forma estupenda de crear nuevos vínculos y mantener vivos los lazos que ya los unen. Es normal que las parejas se fortalezcan cuando llevan a cabo grandes proyectos como casarse y tener hijos. También puedes tomar la opción de crear  planes sencillos como un viaje, aprender una actividad que os guste a ambos, hacer ejercicio… Cualquier cosa puede valer para emprender nuevos caminos juntos.


Llamarse a lo largo del día

Parece una acción sencilla, pero en realidad trata de un hábito poderoso.  Ponerte a lo largo del día en contacto con la persona que amas te permite mandarle el mensaje inconsciente de “te pienso cuando no estás conmigo” o “me haces falta”.


Darse espacio personal

Tan importante es generar y cultivar un espacio para estar juntos, como lo es el que ambos mantengan un espacio personal donde ser libres de hacer lo que les hace disfrutar y compartir con amigos o familia sin que esté la pareja.


Escucharse y aprender a entender al otro

Saber escuchar resulta fundamental en cualquier relación, pero en la pareja es uno de los requisitos fundamentales para saber qué necesita, qué quiere o cómo se siente la otra persona. De nada vale hacer hipótesis o tener suposiciones, lo mejor es preguntar y escuchar a nuestro compañero.

pareja-ofreciéndose-un-regalo

Y después, aprender a entenderlo. Saber que podemos tener opiniones diferentes pero que eso no es una barrera en nuestra relación, al contrario algo que puede enriquecernos en muchos momentos y oportunidades.


Hablar de s e x o entre ambos

Dialogar sobre las relaciones s e x u a l e s, qué es lo que prefiere uno o qué excita al otro, resulta fundamental para tener una relaciones s e x u a l e s saludables y satisfechas. Si no sabemos qué quiere el otro, nos resultará más complicado entendernos en la cama. 


Espero que con estos 13 hábitos comiences a gozar de una sana y plena relación de pareja. Y lo más importante, te permitas así dar todo lo mejor de ti, tu esencia, a la persona que amas mientras disfrutáis construyendo vuestra relación.








Vía: lamenteesmaravillosa





elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS