18 Estados de Facebook que las personas con depresión no se atreven a publicar


Domingo, 19 Marzo 2017
18 Estados de Facebook que las personas con depresión no se atreven a publicar

Todos los días, mientras caminamos, podemos cruzarnos con personas que en el exterior se ven normales y tranquilas, pero en realidad no conocemos las batallas por las que están atravesando en su interior. Por eso es importante respetar a los demás y dar pie a la empatía.

La ansiedad y la depresión son enfermedades silenciosas que no solo afectan mental sino físicamente, incluso en la forma de sentir y pensar. Provocan deseos de alejarse de sus seres queridos, del trabajo y la escuela. Además, causan la pérdida del sueño, el apetito, el interés o placer por realizar cualquier tipo de actividades. Para conocer lo que sentían quienes las padecían, se les pidió a varias personas que escribieran aquello que no se atrevían a publicar en su Facebook y este fue el resultado…


1. La gente piensa que soy feliz y extrovertida y agradable todo el tiempo

chica con ansiedad y depresión sobre una banca

… Especialmente en mi trabajo. Pero, para ser honesta, la mayoría de los días podría romper en llanto en cualquier segundo. Mi ansiedad me hace sentir como si todo el mundo me odiara y me juzgara constantemente. Y la mayoría de los días de verdad lo creo en mi corazón. La mayor parte de los días siento que nadie va a entenderme.


2. No puedo poner en palabras lo que estoy sintiendo

chica con ansiedad y depresión sentada en la banqueta de noche

¿Cómo puedo explicar cómo me siento cuando ni siquiera puedo entenderme a mí misma? Esto exactamente ocurre la mayoría de mis días con ansiedad y depresión.


3. La vida me absorbe. Me hacer ser una persona que no me gusta

mujer con ansiedad y depresión en un jardín

Me hace ser una mala madre. Me hace sentir completamente inútil en este planeta. Yo siempre pienso que podría mejorar; 20 años después, no lo he hecho. Y no creo que alguna vez ocurra, y es un pensamiento muy aterrador para vivir con él.


4. Muy simple: odio tener ansiedad y depresión

chica con ansiedad y depresión frente a la ventana

Pero lo que más odio es que la familia y muchas personas no lo toman tan en serio; eso me hace sentir sola muchas veces. A nadie parece importarle, o piensan que no es la gran cosa.


5. Muy seguido me siento de esa manera también. Me molesto conmigo misma

mujer con ansiedad y depresión tomando café

Me frustro conmigo. Me enojo conmigo. Lo crean o no, estoy cansada de mí misma. Cansada de la ansiedad. Cansada de la tristeza. Cansada del estrés. Algunas veces, cuando estoy sola, en mi oscuridad, solitaria, incluso llego a odiarme.


6. Es muy solitario tener de compañeros constantes a la depresión y a la ansiedad

chica con ansiedad y depresión caminando bufanda azul

Porque solo puedes escuchar las palabras de crítica en el cerebro. Ambas me han causado perder algunos de los momentos más hermosos de mi vida (el vínculo con mis hijos, disfrutar del tiempo con mi esposo, tener amigos, simplemente los pequeños momentos). Me siento fracasada como madre, como esposa, amiga, incluso como ser humano. Me han convertido en una horrible amiga que falla en sus compromisos. Me han detenido de apoyar a mis amigos y familia cuando me han necesitado. Generalmente… la vida con ansiedad y depresión es agotadora y decepcionante.


7. Tener depresión y ansiedad me destruye

chica con depresión y ansiedad pelo morado

Me preocupo por cualquier cosa, desde no despertar temprano o no contestar los mensajes de las personas. Pero entonces la depresión me hace sentir tan triste, cansada y desinflada que no tengo la energía para hacer nada. Es como una guerra en contra de mí misma.


8. ¿Estoy loca? ¿Todos me miran?

chico con ansiedad y depresión muchas manos

¿Qué están diciendo de mí? ¿Mi ropa se ve bien? ¿Quizá necesito rasurarme? ¿Debería ir al gimnasio? Si voy al gimnasio, ¿estaré bien? ¿Qué debo hacer? ¿Quién estará ahí? ¡Siempre puedo ir mañana! ¿Quizá deba de ir a correr mejor? Hace demasiado frío para eso, además no tengo audífonos para escuchar música. Debería de hacer algo más que esto. Pero ya escalé montañas el año pasado. Sí lo hice… ¿lo hice? ¿Por qué no tienes planes para este año? ¿Debería de planear algo? Voy a planear algo. Pero no puedo hacerlas entonces, no tienes el equipo apropiado. Necesito dinero. ¡El dinero lo es todo! Sí, pero solo tienes una vida, vívela al máximo. Sé feliz. ¿Soy feliz? ¡No me veo muy feliz! Algunas veces lo soy. Necesito limpiar la sala y mi carro. Lo haré mañana. ¡Pero siempre dices eso! ¡Hazlo hoy! ¡No tengo la energía! ¡Levanta tu trasero! Necesito comer sanamente. ¿Qué es sano? ¡No tengo nada en la nevera y no pienso ir a comprar nada vestido así! ¡Tal vez solo pida una pizza! La pizza sabe bien, pero creo que he comido demasiado. Necesito ir al gimnasio mañana mismo, voy ahora sí, definitivamente. Dios, estoy cansado. Sin embargo, no vas a dormir. Lo haré si lo intento. ¿Qué es lo que estoy pensando? No tiene sentido. Oh, son las 2 a.m. Necesito levantarme temprano. Necesito dormir. ¿Debería meditar? Sigo pensando, Ok! A dormir. ¡Buenas noches!


9. Me siento tan sola

chico con ansiedad y depresión cubriéndose el rostro

No puedo contarle a nadie cómo me siento en realidad en este momento porque solo lo haría empeorar, así que miento al respecto. Me siento tan aislado y exhausto. Sonrío y finjo que todo está bien… Cuánto desearía que hubiera alguien cerca de mí que me pudiera escuchar, entender y no hacerme sentir como si estuviera loco.

10. ¡Estoy agotada!

chica con ansiedad y depresión en el mar

Y no, no necesito dormir. Estoy emocional, mental y físicamente agotada. Y es lo mismo día tras día. Solo algunos días estoy mejor si lo oculto.


11. Puede parecer que tengo todo bajo control, pero no es así

chica deprimida y ansiosa tirada en la calle con cristales

Estoy rota en mil pedazos por dentro y trato de pegarlos, pero mi ansiedad y depresión me vuelven a destruir otra vez.


12. No sé por qué me siento tan ansiosa

chica con ansiedad y depresión caminando por el campo violeta

No puedo dar alguna razón o explicación. Maldita sea, ¡me gustaría estar bien! Todo lo que sé es que siento como si todos se me quedaran viendo y me juzgaran a cada segundo, y que en algún momento voy a recibir una llamada diciéndome que mi prometido, hija, hijo… cualquier otra persona por la que yo me preocupo acaba de ser herida o muerta, y no puedo parar de pensar en ello.


13. A menudo me siento tan perdido en mi propia mente que esta vida ya no es mi realidad

deprimido con la mano en la barbilla

Los pensamientos en mi cabeza, los demonios atacan y me golpean -ellos son mi realidad-. Como si fueran una ola estrellándose contra mí, no puedo respirar, el agua lentamente va llenando mis pulmones y me da mucho miedo que no pueda sobrevivir.


14. Estoy tan cansada de llevar una máscara en público

chica con ansiedad y depresión en carrito

Para el mundo exterior, parezco como si tuviera todo resuelto, pero me sentiría avergonzada si alguien entrara a mi casa.


15. Lamento mucho si te envío demasiados mensajes…

chica con ansiedad y depresión sentada en una banqueta

… Lamento si no envío los suficientes mensajes. Paso todo el día pensando en cada acción que pueda ser la incorrecta, así que a veces eso significa que no tomo ninguna acción. Y sé que eso está mal también.


16. No pienso salir de mi cama

chica con ansiedad y depresión en un sillón con gato

Mucho menos salir de mi casa este fin de semana, pero cuando me preguntan sobre mis planes puedo contar una gran historia aunque suene agotadora.


17. A pesar de que estoy riendo, a veces todavía me duele por dentro

chica con depresión y ansiedad en el muelle

Sigo esperando por alguien que mire al interior de mis ojos y vea el dolor, pero me recuerda que lo oculto detrás de la mascara que uso. Las situaciones en las que tengo que convivir con la sociedad me desgastan. Me siento como si hubiera dos personas muy distintas dentro de mí: una no quiere nada más que felicidad y compañía, y la otra cree que ella no vale la pena de ser amada y no le gusta nada más que esconderse abajo de las sábanas y dormir todo el día.


18. Detrás de mi sonrisa hay demasiado…

chica con ansiedad y depresión en un elevador

… Y le asustaría a cualquiera que lo viera.












Vía: OkChicas




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS