Hacer esto nos ayuda a dejar de sentirnos tristes y ¡nos encanta!


Domingo, 02 Abril 2017
Hacer esto nos ayuda a dejar de sentirnos tristes y ¡nos encanta!

¡Ahora todo tiene sentido! Según un estudio, escuchar canciones tristes tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo, eso explica por qué al atravesar una crisis de pareja tenemos que recurrir a una que otra canción de Adele.

via GIPHY

El estudio titulado The Paradox of Music-Evoked Sadness: An Online Survey, sugiere que la música triste tiene efectos positivos en nuestras emociones y por ello, solemos escucharla cuando nos sentimos de capa caída.

Los resultados encontrados por Liila Taruffi y Stefan Koelsch, demostraron la más que buena aceptación de las canciones tristes cuando nos sentimos tristes.

Aunque sería fácil suponer que cuando nos sentimos tristes, escuchar música alegre puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, las conclusiones arrojadas por esta investigación dan otra perspectiva, pues según la muestra de 772 personas, escuchar música triste ayuda a sentirte mejor.

Esto se debe, según las expertas, a que la música triste ayuda a regular las emociones, recompensa a la imaginación, genera empatía y da ciertas distracciones a la situación real.

via GIPHY

Sí, la música triste evoca tristeza pero ayuda a regular las emociones negativas, lo que contribuye a tener estabilidad emocional, así nos sentimos mejor por la empatía que se crea entre la canción y nuestra situación.

En las canciones tristes encontramos empatía y consuelo, y podemos dejar a un lado la ansiedad y la angustia.

La próxima vez que te sientas triste, te invitamos a que te acompañes de tu música favorita, y permitas que te ayude a liberar tus emociones y a sentirte mejor. Eso sí, recuerda que es importante que asimiles lo que estás pasando para que puedas liberarte de las emociones negativas y dejar atrás lo que te está robando la sonrisa.

Aprovechando esta perspectiva del estudio, te dejamos una playlist para que, si por alguna razón tienes que animarte, tengas las canciones listas para sentirte mejor cuanto antes.

Según una encuesta rápida que hicimos en la redacción, estas son las canciones tristes para sentirte mejor:

¿Qué otra canción agregarías?




Visto en: http://heyheyhello.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS