Así funcionan los diagnósticos médicos a través de selfies


Lunes, 03 Abril 2017
Así funcionan los diagnósticos médicos a través de selfies

Un grupo de investigadores creó un innovador software para identificar un extraño trastorno mediante fotografías.

Las selfies podrían tener una utilidad mucho mayor que para ser compartidas en las redes sociales. Según un estudio del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano, a través de un software de reconocimiento facial, se llegó a diagnosticar un trastorno genético llamado Síndrome de DiGeorge

Así funcionan los diagnósticos médicos a través de selfies - Imagen 1

Para poder avanzar, los investigadores analizaron 101 fotos enviadas por profesionales de 11 países. Las selfies fueron comparadas con rasgos de enfermos.

Algunos de los síntomas que produce son los defectos cardíacos, las infecciones frecuentes, problemas en el paladar y la hipocalcemia. Si es detectada a tiempo, se puede controlar.

Así funcionan los diagnósticos médicos a través de selfies - Imagen 3

Teniendo en cuenta 126 características faciales, se pudo diagnosticar correctamente a las personas analizadas en un 96,6 por ciento de las veces, en todos los grupos étnicos.

Así funcionan los diagnósticos médicos a través de selfies - Imagen 4

“El análisis facial tecnológico puede ayudar a los médicos clínicos a realizar un diagnóstico preciso. Este trabajo contribuirá a que se pueda hacer una detección temprana y para aumentar el reconocimiento de este mal en todo el mundo”, destacan los miembros de la investigación.

Así funcionan los diagnósticos médicos a través de selfies - Imagen 5

 

Visto en: http://www.mundotkm.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS