15 increíbles extrañas y coincidencias históricas; dudarás de que sucedieron


Jueves, 06 Abril 2017
15 increíbles extrañas y coincidencias históricas; dudarás de que sucedieron

Las coincidencias son esos eventos raros que te hacen dudar de tu cordura o de las cosas que crees seguras. Algunas son más extrañas que otras, pero todas parecen carecer de explicación lógica. Estas son algunas de esas coincidencias que te dejan boquiabierto:


1. Lincoln y John F. Kennedy

kenedy lincoln

Dos de los presidentes más admirados por los estadounidenses, comparten un gran número de similitudes. Ambos medían más de 1.80 metros, incluso ambos vivían en una era en la que el hombre promedio medía mucho menos que eso. Ambos tenían desórdenes genéticos. Ambos eran militares. Finalmente, ambos murieron un viernes, de la misma manera (un asesino les disparó en la cabeza cuando estaban junto a sus esposas).


2. Genios musicales vecinos

hendrix

Jimi Hendrix y George Handel fueron músicos excepcionales, y aunque están separados por varios siglos, si hubieran vivido en la misma época habrían sido vecinos en Inglaterra. Hendrix vivía en 23 Brook Street en Londres, mientras que Handel vivió en 25 Brook Street.

handel


3. Predijo el hundimiento del Titanic

titanic

Un escritor predijo el hundimiento del Titanic, 14 años antes de que sucediera. El escritor Morgan Robertson predijo el desastre en su novela “Futility, or the Wreck of the Titan”. En esta, se habla de un barco similar, además, tanto el barco de ficción como el Titanic, fueron descritos como “inhundibles”, tenían un largo similar, tenían la misma falta de botes salvavidas y golpearon un témpano en el Atlántico norte.


4. Las víctimas de la presa Hoover

presa hoover

Esta maravilla de la ingeniería cobró la vida de muchos trabajadores durante la construcción, que duró más de una década. El primer trabajador en morir se llamó J.G. Tierny, y perdió la vida el 20 de diciembre de 1922. El último en morir fue su hijo, quien murió 13 años después, exactamente el 20 de diciembre de 1935.


5. La predicción del 9/11

9/11

Un videojuego predijo el atentado del 9 de septiembre de 2000 a las torres gemelas. El juego Deus Ex fue lanzado para PC en junio del 2000. Se llevaba a cabo en Nueva York, con una descripción detallada de la ciudad, excepto por las Torres Gemelas. Uno de los diseñadores olvidó incluirlas, así que el juego explicaba que un ataque terrorista las había destruido.


6. Los hermanos desafortunados

gif fortuna

Un chofer de ciclomotor en Hamilton, Bermuda, perdió la vida en 1974 cuando lo golpeó un taxi. Al siguiente año, en la misma calle, otro conductor de ciclomotor, hermano de  la primera víctima, fue chocado por el mismo taxista, con el mismo pasajero.


7. Los dos únicos autos

choque carros gif

En 1895, solo había dos automóviles en Ohio, Estados Unidos. Eso fue hasta que los dos se encontraron en una de las 88 mil millas cuadradas y chocaron. Con eso, la suma de autos era cero.


8. Poe predijo el futuro

poe

Edgar Allan Poe aseguraba que la historia de Arthur Gordon Pym, donde cuatro náufragos se ven forzados a comerse a un chico llamado Richard Parker, estaba basada en hechos reales, pero no era cierto. Pero 46 años más tarde, un desastre en el mar dejó a una tripulación en altamar. Los náufragos se comieron a un chico llamado Richard Parker.


9. Destinos entrelazados

rey umberto i

El rey Umberto I de Italia, se sintió cercano a un hombre, dueño de un restaurante, al descubrir que ambos habían nacido el mismo día, en el mismo pueblo, y que se habían casado con una mujer con el mismo nombre. Pocos días después, Umberto se entristeció al saber que había sido asesinado de un disparo. Ese mismo día, Umberto también murió asesinado.


10. El inicio de la Segunda Guerra predice el fin

archiduque

El asesinato del archiduque Franz Ferdinand, inició una cascada de eventos que llevó a la Primera Guerra Mundial. El carro del archiduque donde fue asesinado tenía la placa A111118. El armisticio, que terminó las hostilidades en la guerra fue el 11 de noviembre de 1918: 11/11/18.


11. Un libro muy raro

girl petkova

El actor Anthony Hopkins necesitaba investigar para el personaje en la película “The Girl From Petrovka”, basado en una novela de George Feifer. No podía encontrar copias de la novela, así que tuvo mucha suerte cuando encontró una copia en una banca. Abrió el libro y se dio cuenta de que era la copia con apuntes del mismo autor, que se le había robado hacía tiempo.


12. Napoleón y Hitler

hitler

Adolfo Hitler nació 129 años después que Napoleón Bonaparte. Alcanzó el poder 129 años después que el levantamiento de Napoleón. Invadió Rusia 129 años después que Napoleón hiciera lo mismo. Adivina cuántos años después, fue vencido.

napoleon

13. Dobles históricos

enzo otzil

La Historia está llena de gente que tiene mucho parecido a otras personas, pero a veces la situación no es solo de parecidos o aires de familia, sino que hay reencarnaciones reales. En este caso, El fundador de Ferrari, Enzo Ferrari, reencarnó en Mesut Özil, un jugador de futbol, en 1988. Enzo murió tres meses antes.


14. Un arrecife de coral en Groenlandia

arrecife coral

Los arrecifes de corales están normalmente en los trópicos, pero un grupo de investigadores canadienses encontraron uno por casualidad, cerca de Groenlandia, cuando recolectaban muestras de agua. Además, el arrecife está a 900 metros de profundidad, en una zona con corrientes de agua muy fuertes, que hacen difícil llegar a él.


15. Usar rojo te hace mejor en los deportes

49ers

Investigadores revisaron datos de hasta la Segunda Guerra Mundial, para descubrir que los equipos de casa que se vestían de color rojo, tenían más oportunidades de ganar, mientras que los que usaban color amarillo o naranja, tenían menos oportunidades. Una razón, supuestamente, es que los seguidores de los equipos en rojo, probablemente eran mejores apoyando a sus equipos y conseguían más recursos para tener un mejor equipo en el campo.











Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS