EU lanza la ‘Madre de todas las Bombas’ a Afganistán; pero Rusia tiene al ‘Padre de todas’


Jueves, 13 Abril 2017
EU lanza la ‘Madre de todas las Bombas’ a Afganistán; pero Rusia tiene al ‘Padre de todas’

El día de hoy Estados Unidos utilizó por primera vez en una situación real de combate la Massive Ordnance Air Blast (MOAB), conocida también como “Mother of All Bombs (Madre de Todas las Bombas)”, en Afganistán, con el objetivo de seguir atacando a ISIS en ese país.


Se trata de la bomba no nuclear de más alto poder que tiene el país norteamericano en su arsenal, cargada con 11 toneladas de explosivos, y que fue desarrollada durante la guerra de Irak; sin embargo, no había sido lanzada más que en pruebas.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, informó del lanzamiento de esta bomba “para dejar claro que Estados Unidos se toma muy en serio la lucha contra el Estado Islámico”. Hace unos días, un soldado norteamericano murió en combate en esta zona, por lo que se cree, esta fue una respuesta.


Según se ha dado a conocer, el objetivo fue un campamento de ISIS en una zona rural de Afganistán, para destruirlo, y también supuestos túneles que los combatientes islámicos usan para moverse entre este país y Pakistán.

La Madre de Todas las Bombas

El general John Nicholson, comandante de las fuerzas de EU en Afganistán manifestó:


“A medida que las pérdidas de ISIS han aumentado, están usando IED, búnkers y túneles para espesar su defensa. Esta es la munición adecuada para reducir estos obstáculos y mantener el impulso de nuestra ofensiva contra el grupo”.

Soldados con MOAB

Pero si bien, esta es nombrada “La Madre de Todas las Bombas”, Rusia no se queda atrás, y tiene al “Padre de Todas las Bombas”… un artefacto no nuclear de 44 toneladas de TNT, también conocida como “bombas termobáricas” que, a diferencia de las bombas convencionales, se mezclan con el oxígeno del área de impacto, para extender su radio de destrucción.


Rusia la desarrolló desde 2007, y está diseñada para explotar en el aire, prácticamente “para incendiarlo”, lo que provoca el colapso de estructuras y “evapora objetivos”, con un efecto similar al de una bomba nuclear, pero sin sus efectos radioactivos.


Aquí una muestra:

Ojalá los gobiernos invirtieran sus millones en producir artefactos para construir, no para destruir…









Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS