Hackers activan las 156 sirenas antitornado en Dallas de noche; despiertan a toda la ciudad


Viernes, 14 Abril 2017
Hackers activan las 156 sirenas antitornado en Dallas de noche; despiertan a toda la ciudad

¿Cómo reaccionarias si en medio de la noche te despierta el sonido uniforme de 156 sirenas antitornados? Sin duda tu primer sentimiento sería de miedo; pero al darte cuenta que todo es una broma y que no existe el riesgo de un tornado, tu expresión sería de enojo y molestia.

 

La ciudad de Dallas, Texas, en Estados Unidos, tiene un sistema de 156 sirenas antitornado y tormentas severas, la función de estos aparatos de sonido es principalmente avisar del peligro a la ciudadanía para que tomen sus precauciones ante la presencia de estos fenómenos naturales. Sin embargo, hace unos días, apenas pasada la media noche, estos aparatos de alerta se activaron, sin que hubiera la presencia de una amenaza.

Sirena antitornados

En cualquier parte del mundo sería extraño ver como un sistema para alertar a la ciudadanía se activa sin motivo alguno, pero en Estados Unidos es común que este tipo de sistemas sean boicoteados por jóvenes cibernautas.

 

Hace un año alguien entró en el sistema de las señales de tránsito, que tienen un mecanismo digital para poner mensajes a los conductores y peatones; quien accedió al control maestro aprovechó la oportunidad para cambiar los mensajes y escribir:  “se cancela el trabajo; regresa a casa” y “Donald Trump es un lagarto que cambia de forma”. Para algunos esto fue gracioso, para otros, un acto vandálico.

 

Esto mismo sucedió en Dallas cuando todas las sirenas se activaron al mismo tiempo, quien las activó, generó sin duda el descontento generalizado en la población afectada.

 

 

Los teléfonos de emergencia se saturaron con las llamadas de ciudadanos confundidos, ya que el cielo lucía despejado, sin señal de ninguna tormenta, lo que les hizo pensar que probablemente se trataba de algún ataque con misiles o un ataque terroristas, lo que hizo más grande la confusión y el miedo.

 

Afortunadamente no se trató de ninguna emergencia, sino de un hacker que las activó. Esta pequeña broma causó una gran molestia en toda la población, pues las autoridades tardaron una hora y media en apagar las señales de alerta.

 

 

El resultado final fueron miles de ciudadanos asustados y desvelados, y durante los primeros momentos luego del hackeo, los responsables manifestaron que se trataba de un “error en el sistema”; sin embargo, luego de unas horas reconocieron que se había tratado de una maniobra intencional por parte de un atacante cibernauta.

 

Por supuesto que algunos aprovecharon la oportunidad para bromear:

 

 

Algunos trataban de explicar a qué se debía la alerta…

 

 

Otros buscaban al responsable…

 

Por su parte, un vocero del Ayuntamiento de Dallas manifestó:

 

“Podemos afirmar que el sistema de sirenas de la ciudad fue hackeado el viernes por la noche. Por razones de seguridad no podemos ofrecer los detalles sobre cómo se llevó a cabo, pero creemos que el ataque se hizo desde la zona de Dallas”.

 

El alcalde anunció que continúan las investigaciones para encontrar al responsable, aunque algunos ya tienen hecha la lista de sospechosos

 







Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS