Modelo gana demanda después de ser despedida de agencia por “gorda”


Viernes, 14 Abril 2017
Modelo gana demanda después de ser despedida de agencia por “gorda”

Los estándares de belleza actuales pueden resultar ridículos e incluso nocivos para la salud, principalmente en el mundo del modelaje, en donde se exige que las chicas tengan las medidas perfectas para recorrer las pasarelas más famosas del mundo o para participar en las campañas publicitarias de gran impacto.

Ananda Marchildon es una chica canadiense de 25 años que fue ganadora del programa Hollands Next Top Model en el año 2008. Por su triunfo recibió la jugosa cantidad de 75 mil euros, además de ser nombrada “la modelo revelación del año” gracias a su belleza y talento; pero Ananda nunca imaginó que para el mundo del modelaje sus caderas serían un problema.

Fue despedida por “gorda”

ananda marchildon 2

Fue contratada por las afamadas agencias francesas de modelaje Elite y Mastermodel.Ambas empresas insistieron en que Marchildon tenía que bajar algunos centímetros para poder desfilar. Sin embargo, tras haber aumentado el tamaño de su cadera de 92 a 94 centímetros, fue despedida y no se terminó de cubrir el monto acordado.


Le exigían 90 cm de cadera

ananda marchildon 1

Tras recibir únicamente 10 mil euros, las agencias decidieron cancelar el contrato con el que tenían que completar el pago total de su premio, por considerar que la chica estaba gorda.


Ella triunfó nuevamente

ananda marchildon

Ananda decidió demandar a las empresas y finalmente, los jueces le dieron la razón, simplemente porque resultó absurdo. Cuando ella firmó con la agencia después de ganar la competencia, su cadera ya medía 92 centímetros, y en ese momento no supuso ningún problema. La sentencia final exige a las agencias que remuneren el resto de lo acordado a la modelo.










Vía: OkChicas




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS