Taiwán se vuelve el primer país de Asia que prohíbe oficialmente comer perros y gatos


Martes, 18 Abril 2017
Taiwán se vuelve el primer país de Asia que prohíbe oficialmente comer perros y gatos

Tomando en cuenta la preocupación e indignación mundial por los casos de abuso animal, el gobierno de Taiwán ha decidido prohibir completamente el consumo, la venta o la posesión de carne de perro y gato.


Aunque de este lado del planeta resulte una práctica polémica e incluso ofensiva, en algunos países de Asia, la carne de perro o gato es un alimento permitido y forma parte de su gastronomía y tradiciones. Sin embargo, la producción y venta de dichos productos muchas veces representan un grave caso de abuso animal.


Con esto, Taiwán es el primer país en Asia en mostrarse en contra de dicha práctica y ha decidido prohibir la carne de estos animales. Según menciona el legislador Wang Yu-min: “Esto muestra que Taiwán es una Sociedad avanzada en los temas de bienestar animal”.

Taiwan prohíbe consumo de carne de perros y gatos

En otros países de Asia, como China o Hong Kong se ha prohibido matar perros y gatos para vender su carne, pero aún no han avanzado en la producción de una ley que prohíba el consumo de dichas carnes.


En contraparte, Taiwán se posiciona como uno de los países en el continente asiático con mayor número leyes en pro de los derechos animales. En dicho país, si alguien es atrapado por matar o abusar de algún animal, enfrenta un máximo de dos años en prisión y recibe una multa de 2 millones de dólares taiwaneses (65 mil dólares americanos). De reincidir en dicha conducta, la sanción será más del doble.


Ahora, quien produzca, venda o consuma carne de perro o gato será sancionado con una multa de 250,000 dólares nuevos taiwaneses (8.239 dólares americanos). Quizás con esta legislación sirva de ejemplo para otros países y algunas taquerías para detener la venta y consumo de carne de perros y gatos.

Taiwan prohíbe consumo de carne de perros y gatos









Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS