15 Fotografías que cambiarán tu forma de ver el pasado


Martes, 18 Abril 2017
15 Fotografías que cambiarán tu forma de ver el pasado

La fotografía tiene más de dos siglos mejorando la vida de las personas. Ha sido una herramienta para capturar momentos históricos y nos ha permitido conocer otros países, otras culturas y personas distintas; en conjunto, gracias a ella sabemos del mundo en el que vivimos. Además, podemos conservar nuestros recuerdos, no solo en la mente sino también en papel, y ahora de forma digital.


Para honrar este arte que es también una ciencia, te mostramos las primeras fotografías históricas de los últimos dos siglos, que te darán un nuevo enfoque del pasado.

 

1. La primera fotografía de la historia

primera fotografía de la historia

Fue tomada en 1836 por el francés Joseph Nicéphore Niépce, y se titula Punto de vista desde la ventana de Le Gras. Fueron ocho horas de exposición para lograr la toma.

 

2. Primera foto de la Tierra vista desde el espacio

Primera foto de la Tierra vista desde el espacio

Fue tomada en 1946 a una altitud de 104 kilómetros sobre la superficie del planeta; la cámara se encontraba en el cohete V-2, lanzado desde la base White Sands Missile Range.

 

3. Primera fotografía de una batalla en curso

Primera fotografía de una batalla en curso

Esta imagen fue tomada en 1870 en la Batalla de Sedan; es la primera que se conoce de una guerra que se estaba desarrollando.

 

4. Primera foto a color

primera fotografía a color de la historia

Se trata de una cinta de tela escocesa, fue tomada por Thomas Sutton y es considerada la primera foto a color permanente. Fue vista por primera vez el 17 de mayo de 1861 durante una clase sobre la teoría del color impartida por James Clerk Maxwell.

 

5. La primera foto aérea

primera foto aérea

Gaspard Félix Tournachon es el autor de la primera fotografía aérea de la historia. Se tomó sobre Petit-Bicetre, en la zona de Clamart, Francia, desde un globo aerostático, el 2 de octubre de 1855. La intención era realizar mapas y relieves topográficos.

 

6. Primera fotografía falsa de la historia

Primera fotografía "falsa" de la historia

En 1840 el entusiasta de la fotografía, Hippolyte Bayard, publicó esta imagen que luce como si fuera su cadáver pudriéndose, pero es solo una broma pesada.

 

7. Primera fotografía de la Luna

primera fotografía de la luna

Tomada por el doctor J.W. Draper, en Nueva York, en 1840.

 

8. La primera fotografía publicada en las noticias

primera fotografía publicada en las noticias

Tomada en 1847 con la técnica del daguerrotipo, es la primera imagen que apareció en las noticias. Muestra a un hombre que está siendo arrestado en Francia.

 

9. Primera selfie de la historia

Primera Selfie de la historia

Fue tomada frente a un espejo en 1839 por Robert Cornelius, químico y aficionado a la fotografía proveniente de Filadelfia. Para lograr esa asombroso autorretrato, debió permanecer 15 minutos sin moverse.

 

10. Primera fotografía del Sol

primera fotografía del sol

En 1845, Luis Fizeau y León Foucaukt tomaron esta asombrosa imagen con la técnica del daguerrotipo; fue tan nítida que incluso se pueden notar las manchas solares.

 

11. Primera fotografía de un rayo

primera fotografía de un rayo

En 1882 fue captada por William Jennings. Como dato curioso, las habilidades del fotógrafo lo hicieron merecedor a viajar en el Titanic para fotografiar las estancias lujosas del barco, pero no pudo acudir al viaje debido a otros compromisos.

 

12. Primera foto de vida salvaje publicada en NatGeo

primera foto de vida salvage en natgeo

Fueron publicadas en la revista de National Geographic en julio de 1906; la foto y una serie de imágenes más fueron captadas por George Shiras. En su tiempo, la publicación fue criticada porque los lectores creyeron que la revista estaba dejando de ser informativa para convertirse en “un libro de imágenes”.

 

13. Primera foto de Marte

primera foto en marte

En 1976 un robot de 600 kilos, llamado Viking 1, tomó la fotografía de Marte. Los científicos buscaban la posibilidad de que en el Planeta Rojo se desarrollaran procesos como la fotosíntesis o que hubiese bacterias, pero se llevaron una gran decepción.

 

14. Primera foto digital de la historia

Primera foto digital de la historia

Fue tomada en 1975, y tenía una resolución de 176 X 176 pixeles.

 

15. Primera fotografía subida a Internet

Primera fotografía subida a Internet

Les Horribles Cernettes fue la primera foto que se subió a Internet, el 18 de julio de 1992, en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Se trata de algunas empleadas y novias de los trabajadores de la organización, que formaron un grupo musical.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía: RecreoViral




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS