5 Prácticas que Distinguen a las Personas Exitosas


Miercoles, 19 Abril 2017
5 Prácticas que Distinguen a las Personas Exitosas

Todos alguna vez nos hemos preguntado ¿cómo es que hay personas que consiguen todo lo que se proponen? Y nos parece difícil pensar que todo aquello requiera un esfuerzo, y se lo atribuimos a la “suerte”. Sin embargo, la realidad no es tan así, pues en la mayoría de los casos, las personas exitosas han ido construyendo su vida paso a paso, con esfuerzo y hábitos bien definidos que les ayudan a ser quiénes son. Queremos compartir con ustedes 5 prácticas que tienen las personas exitosas, y que cualquier persona puede comenzar a realizar, y así paulatinamente lograr el éxito: 


1. Se concentran en una sola cosa

exitosas 4 fi

Las personas exitosas saben que hacer varias cosas a la vez no es nada productivo, pues distrae y no deja concentrarnos en hacer bien la tarea. Lo ideal, y lo que ellas hacen, es coger las tareas una por una. Alejar los demás pensamientos y centrarse en un solo objetivo, y una vez completado, hay que pasar al siguiente. Así sucesivamente se logrará el objetivo final.


2. Su tiempo tiene mucho valor

emociones 9 fi

Las personas exitosas no se dejan llevar por la procrastinación (dejar para mañana lo que se puede hacer hoy). Aprovechan cada minuto que tienen para resolver sus problemas y no les gusta perder el tiempo; más bien saben cómo invertirlo, y lo valoran tal como lo merece.


3. Gastan menos de lo que tienen

exitosas 5 fi

Las personas exitosas en la mayoría de los casos han trabajado duro para conseguir lo que tienen, por lo mismo, cuidan sus dinero, evitando gastar por encima de sus posibilidades. Suelen ser personas cautas, que invierten bien, gastan no más de lo que pueden permitirse y además saben en qué invertir su dinero y en qué no.


4. Son persistentes

exitosas 3

Las personas exitosas suelen ser más llevadas a sus ideas y persistentes. No son débiles y hay muy pocas cosas que les hacen venirse abajo. Saben cómo ‘caer bien’ para luego levantarse y seguir adelante con la misma ilusión y las mismas ganas que al principio. Nada las detiene cuando de sus sueños o ideales de trata.


5. Calculan los riesgos

exitosas 2

Las personas exitosas saben en qué meterse y en qué no. Tienen sus propias técnicas para medir el riesgo de un negocio o proyecto y han aprendido a quedarse con aquello que pueden y saben controlar. Eso sí, son valientes, porque a veces saben que hay riesgos que se pueden asumir cuando la recompensa puede ser muy alta. 










Vía: Modo eficaz




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS