5 hábitos que pueden ayudarte a combatir la soledad


Miercoles, 19 Abril 2017
5 hábitos que pueden ayudarte a combatir la soledad

Los cambios en los estilos de vida de las ciudades han traído consigo ventajas y revoluciones, pero también nuevos padecimientos, tanto físicos como mentales. Por ejemplo, solo en Estados Unidos 40% de la población afirma sentirse solitaria de alguna manera. Y si bien es posible que la explosión demográfica algo tenga que ver (hoy hay más gente viviendo sola que en ningún otro momento de la historia), ciertamente nos revela algunos aspectos de la vida moderna que debemos aprender a manejar para que no se conviertan en un problem

Hemos reunido algunas recomendaciones para evitar caer en ese círculo vicioso de soledad y tristeza. Se trata de pequeños hábitos y costumbres que puedes incorporar a tu rutina diaria y que podrían marcar una diferencia notoria con respecto a cómo te sientes contigo misma y con el mundo que te rodea.

Hazte cargo de otras personas

Puede ser tal vez hacer de niñera de algún pariente o amigo, tal vez dictar clases en algún lado, hacer trabajo de voluntariado. Es importante para nuestra menteel establecer contacto con otra gente, particularmente si es uno basado en el trabajo cooperativo y que parte de un gesto desprendido y sin egoísmo. Para ser feliz también ayuda hacer felices a otros.

Acostúmbrate a establecer conexiones con la gente de manera regular y consciente

Adopta el propósito consciente de tener al menos dos encuentros semanales con grupos de persona. Tal vez puedes inscribirte en un taller, reunirte con tus viejos amigos de la universidad o sencillamente salir a almorzar con tus compañeros de trabajo. Departe y comparte. 

Duerme mejor

La soledad puede interferir con tus horas de sueño, hacerte más difícil pegar las pestañas y alterar tus horarios y tu estado de ánimo. Si te cuesta trabajo dormir contando ovejas, tomando infusiones relajantes o meditando, tal vez sería aconsejable visitar a un médico. La falta de sueño acumulado puede comprometer tu salud de manera grave. 

No te cierres

Desafortunadamente, la soledad puede hacer que las personas se sientan más críticas, negativas y tristes. Paradójicamente, las personas solitarias suelen ser menos abiertas a la posibilidad de conocer personas nuevas e incorporarlas a su vida que aquellas que no lo son. Si ves que te sucede, toma los pasos necesarios para combatir esta tendencia de tu personalidad. 

Evalúa cómo te sientes y qué es lo que necesitas con regularidad

Tal vez esa soledad comenzó como parte de una separación. El quiebre afectivo puede expandirse si es que no lo tratamos a tiempo. Si llevas albergando pensamientos y sentimientos de soledad por mucho tiempo, bien harías en preguntarte qué es lo que te está faltando, qué es aquello que podría cambiar tu estado de ánimo y hacerte sentir más satisfecha y plena. En el camino puedes recordar, además, que tienes más cosas valiosas de las que te gusta recordar.





Fuente: estarbien.com




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS