5 trucos para que correr sea mucho más divertido


Miercoles, 19 Abril 2017
5 trucos para que correr sea mucho más divertido

Probablemente seas de los que piensa que correr es aburrido porque vas solo o no haces mucho esfuerzo. Pues ambas ideas resultan erróneas porque correr implica una serie de habilidades y fortalezas de largo aliento. Si lo piensas bien, se parece un poco a la vida: es duro, pero nos demuestra que nosotros podemos ser más duros todavía y que somos capaces de sobreponernos a las peores adversidades.

Aquí te damos cinco consejos (o trucos) para que correr sea muy divertido:

1. Arma una lista de reproducción

La música puede elevar o desmotivar tu carrera. Arma una nueva lista con canciones que te entusiasmen. Incluso, puedes organizar playlist temáticos: música de los años 80, musicales de TV, las princesas del pop de los 90, canciones de lucha, etc. Todo vale cuando se trata de crear el soundtrack de tu carrera.

2. Varía las rutas a seguir

No dejes que tus carreras sigan la misma pauta. Si normalmente corres por la misma ruta, entonces desacelera el ritmo hasta llegar a un camino de sendero (más exigente) o coge una ruta de alguna universidad local. No sólo se trata de divertirse sino de desafiar tu cuerpo y mantenerlo adivinando.

3. Prueba las pirámides

Las pirámides son una estructura de entrenamiento que comienza con una distancia más corta y va incrementándose progresivamente hasta llegar a la distancia más larga. A continuación, se disminuye con el mismo volumen de incrementos hasta que estés de vuelta en la distancia de partida. Un ejemplo: 200m, 400m, 600m, 800m, 600m, 400m y 200m, con intervalos de recuperación (caminar o correr más despacio) entre cada ejecución. Si no tienes modo de calcular la distancia, usa intervalos de tiempo en lugar de trechos.


4. Toma un día de, simplemente, descansar

Tus periodos de descanso y de recuperación son tan fundamentales para el bienestar como los días de entrenamiento intenso. Los músculos necesitan tiempo para recuperarse, sobre todo si ha levantado pesas (que implica un desgarro muscular). Además, el sobreentrenamiento afecta el sueño, inhibe tu ventaja mental y puede haber un aumento en las lesiones.

5. Ropa cómoda y a la moda para publicar tus logros

Sentirse bien significa funcionar bien y la ropa de entrenamiento no es la excepción. Zapatillas, malla y camiseta deben ajustarse a tus medidas sin interferir en tu carrera. Además, existen aplicaciones donde puedes hacerle seguimiento a tu progreso y además hacer fotos para publicar en Instagram. Quizá sabiendo que tus amigos verán las distancias y las velocidades que corres, te impulsen a ir más lejos o más rápido. O simplemente te den palabras de aliento para esa ruta.



Fuente: estarbien.com

 



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