Ejercicios isométricos: desarrolla tus músculos sin moverlos un centímetro


Miercoles, 19 Abril 2017
Ejercicios isométricos: desarrolla tus músculos sin moverlos un centímetro

Estamos acostumbrados a pensar que para ponernos en forma debemos sudar litros, movernos incansablemente y básicamente rebotar por las paredes. Pero, ¿qué pasaría si descubres que existe una manera de lograrlo sin que tengas que moverte demasiado?

Los ejercicios isométricos proponen desarrollar los músculos a partir de la tensión de estos. ¿Cómo se logra? Mediante posiciones y rutinas realmente sencillas que implican mantener rígidas determinadas partes de nuestro cuerpo por intervalos específicos. Con una buena postura, una correcta respiración (profunda, que haga trabajar a los músculos también y nos dé ritmo), es posible no solamente tonificar y fortalecer hombros, biceps, triceps, pectorales, gluteos y pantorrillas, sino que se puede incluso reducir el volumen del vientre en personas con sobrepeso.

A continuación algunas posturas sencillas y algunas recomendaciones de rutinas que puedes seguir para iniciarte en el mundo de los ejercicios isométricos. 

1. La pose de la plegaria

Esta posición es una de las más sencillas. Junta las palmas de tus manos a la altura de tu pecho. Una vez en esa posición, con los hombros relajados y en su lugar y respirando adecuadamente, haz presión entre tus manos. Este ejercicio te servirá para tonificar pectorales.

2. Plancha de antebrazos

Colocate como si fueras a hacer una plancha. Alinea tu columna con tu cadera y piernas y mantente apoyado con las palmas de las manos en el suelo, sin bajar, solo en esa misma postura. Fortalecerá tu espalda y abdominales. Puedes hacer lo mismo pero en posición de plancha alta, apoyándote sobre tus manos en lugar de tus antebrazos.

3. Posición de la silla

Como las que has hecho alguna vez en el gimnasio o en los días que tenías clases de educación física. Siéntate en el aire con los brazos cruzados. Manten la columna derecha  y flexiona las rodillas de manera tal que estas no tapen la punta de tus zapatos desde tu perspectiva. Fortalecerá tus gluteos y abdomen. Sostén la pose.

Procura hacer al menos tres series de cada uno de estos ejercicios con una duración aproximada de diez segundos en cada una. Combina las distintas posiciones. Si estás buscando bajar de peso es aconsejable usar entre 60 y 70% de tu fuerza máxima cuando tenses los músculos. Es también muy importante mantener la postura adecuada: como el movimiento es mínimo, los beneficios del ejercicio se obtendrán solo si mantenemos la posición correcta y trabajamos realmente los músculos que necesitamos. ¡Inténtalo!

Con información de Greatist.




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS