LAS MEJORES PELÍCULAS DE RYAN GOSLING


Lunes, 14 Septiembre 2015
LAS MEJORES PELÍCULAS DE RYAN GOSLING


Gosling se ha convertido con el paso de los años en uno de los actores que más en boca de todos están —al lado de Michael Fassbender o Benedict Cumberbatch—. El hieratismo de sus interpretaciones se ha convertido ya en marca de la casa, pocos actores como él saben hacer un arte de su economía interpretativa, que para el que suscribe está a la altura de muchos actores clásicos con el mismo método. A continuación sus mejores películas:


1. 'DRIVE' (NICOLAS WINDING REFN, 2011)

 

Sin duda el papel más icónico de su carrera, el personaje de su filmografía más cercano a un mito cinematográfico. En esta estilizada visión sobre la violencia y el destino, Gosling interpreta a un especialista sin nombre que debe entrar en acción en la vida real al conocer a su vecina (Carey Mulligan), una joven en apuros. Ganó el Premio Satellite al Mejor Actor por su papel en el film y su olvido en las nominaciones a los Oscar fue muy criticado.

 

2. 'HALF NELSON' (RYAN FLECK, 2006)

 

Gosling le debe la única nominación al Oscar de su carrera a Dan Dunne, el profesor drogodependiente que íntima con una de sus jóvenes alumnas, en este drama que convirtió definitivamente al ex niño prodigio del Disney Channel en un actor muy bien valorado por la industria.

 

3. 'BLUE VALENTINE' (DEREK CIANFRANCE, 2010)

 

Melancólico drama de desamor que nos narra la descomposición de una pareja a lo largo de los años. El duo que Gosling, que incluso canta en la película, formó con Michelle Williams fue de lo más convincente, pero ella fue nominada al Oscar y él no. Curioso, porque ambos están igual de bien.

 

4. 'LOS IDUS DE MARZO' (GEORGE CLOONEY, 2011)

 

La ética de Gosling se pone a prueba en esta película dirigida por George Clooney en la que se sumerge en los bajos fondos de la política. El actor encarna al joven asesor del gobernador de Pensilvania que debe preparar la campaña para convertirle en candidato demócrata a la Casa Blanca. Sus ideales se verán amenazados por un mundo despiadado y corrupto.

 

5. 'EL CREYENTE' (HENRY BEAN, 2001)

 

En su primer rol protagonista en el cine, Gosling encarna a un joven judío que estudia para ser rabino pero que acaba convirtiéndose en uno de los líderes del movimiento neonazi en USA. El gremio de críticos de Rusia le otorgó, por este papel, el premio al Mejor Actor del Año.

 

6. 'LARS Y UNA CHICA DE VERDAD' (CRAIG GILLESPIE, 2007)

 

Rareza en la filmografía gosliniana, pues explota su poco habitual registro cómico y nos lo presenta como un inadaptado social, un friqui que compra por Internet una muñeca hinchable a la que presenta como su novia ante todo el mundo. Gosling ganó el premio Satellite al Mejor Actor de Comedia o Musical por su papel en la película.

 

7. CRUCE DE CAMINOS (DEREK CIANFRANCE, 2012)

 

Gosling interpreta a un personaje marcado por la tragedia. Un motociclista profesional y delincuente por obligación cuya vida queda truncada cuando cruza su destino con el de un policía interpretado por Bradley Cooper.

 

8. 'CRAZY, STUPID, LOVE' (GLENN FICARRA Y JOHN REQUA, 2011)

 

En su papel más seductor, nuestro hombre interpreta a El Hombre, Jacob Palmer, un atractivo, triunfador e irresistible joven que apadrina a su chófer (Steve Carell), recién divorciado, para introducirle en el arte del ligoteo. Papel simpático, resultón y más ligero que de costumbre para Gosling.

 

9. 'TITANES. HICIERON HISTORIA' (BOAZ YAKIN, 2000)

 

En su segundo trabajo como actor, un Gosling más delgaducho y cómico de lo habitual interpretaba a Alan Bosley, cornerback de los Titanes, el equipo entrenado por el célebre Herman Boone (Denzel Washington), un manager que lograba victorias en el campo mientras rebajaba la tensión racial en el seno de su equipo.

 

10. 'FRACTURE' (GREGORY HOBLIT, 2007)

 

Batalla psicológica y duelo interpretativo de altura entre Gosling y, nada más y nada menos, Sir Anthony Hopkins. El segundo, acusado de asesinar a su esposa, queda libre de cargos por un defecto de forma en el juicio. El primero, fiscal del caso, hará todo lo posible por enmendar ese error.

 

11. 'ALL GOOD THINGS' (ANDREW JARECKI, 2010)

 

En la década de 1970, David Marks (Gosling), el hijo de un magnate de bienes raíces, se casa con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Dunst). Juntos, se van de la ciudad para una vida de campo en Vermont - sólo para ser atraídos de vuelta por el padre de David.

 

Tras su regreso, Katie regresa a la facultad de medicina, tratando de entender los cambios de estado de ánimo de David y la falta de voluntad de tener hijos. Mientras que ella se convierte cada vez más independiente, David misteriosamente se vuelve más violento y controlador. Los secretos de la familia son revelados lentamente cuando Katie desaparece sin dejar rastro. Años más tarde, cuando la mejor amiga de David termina muerta, el caso de 20 años se abre nuevamente, con David como el principal sospechoso, y los secretos oscuros de la familia Marks allanan el camino a una verdad inquietante.

 

12. THE NOTEBOOK (NICK CASSAVETES, 2004)

 

Ryan Gosling y Rachel McAdams generaron fama mundial por sus actuaciones en este drama romántico basado en la novela homónima de Nicholas Sparks. A pesar de obtener críticas mixtas, The Notebook fue todo un éxito con audiencias, convirtiéndose en una de las películas románticas más populares de los últimos años.

 

 

Fuente: Internet




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS