Mark Zuckerberg rompe el silencio sobre el ‘asesino de Facebook’ y la polémica de los Live


Sábado, 22 Abril 2017
Mark Zuckerberg rompe el silencio sobre el ‘asesino de Facebook’ y la polémica de los Live

Hace poco publicamos la historia del 'asesino de Cleveland', un hombre de 37 años, de nombre Steve Stephens, que grabó en tiempo real el asesinato de un anciano de 73 años, Robert Godwin Sr., a quien no conocía y que eligió al azar simplemente porque estaba enojado con su ex, según declaraciones de la policía. No obstante, días más tarde el asesino se suicidó.

cleveland killer

FacebookLive, la plataforma en la que se grabó el accidente, se ha vuelto muy famosa después de que un buen número de personas la ha usado para transmitir en tiempo real crímenes y suicidios.


En distintas declaraciones, los desarrolladores de la página han insistido en que esa no es la intención de su plataforma, y que se encuentran apenados por esta moda que ha surgido después de su implementación en Facebook el año pasado.

facebooklive

Mark Zuckerberg habló sobre este asesinato en particular, refieriendo el caso como ‘el asesino de Facebook’, y ofreció sus condolencias a familiares y amigos de Robert Godwin. El CEO aseguró que la compañía trabajará arduamente con el fin de evitar que ocurran este tipo de tragedias, y declaró lo siguiente:


“Tenemos mucho qué hacer (en cuanto a seguridad), recordemos para esto la tragedia de Cleveland. Nuestros corazones están con la familia y amigos de Robert Godwin. Nosotros tenemos mucho trabajo, tendremos que dar todo lo que podamos para prevenir que sucedan tragedias como esta”.

mark zuckerberg

Esto lo hizo al inicio de su esperada intervención en la conferencia para desarrolladores F8, que se celebró en pasados días en San José, California. Además, Zuckerberg dirigió palabras en pro de la unión y la construcción de una sociedad segura que prevenga este tipo de sucesos:


“Durante la última década, Facebook se enfocó en conectar a familia y amigos. Y ahora, con esa base, nuestro próximo enfoque es construir una comunidad”.

mark zuckerberg

Hace algún tiempo Zuckerberg habló de la implementación de una aplicación que pudiera detectar un accidente antes de que ocurriera, algo así como un identificador de peligro. Esto disminuiría el porcentaje de suicidios y crímenes por los que la aplicación de FaceboolLive se ha hecho tan famosa.









Vía: LaGuíaDelVarón




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS