LAS 9 PAREJAS DE LA LITERATURA QUE TE ABLANDARÁN EL CORAZÓN CON SUS ROMANCES


Domingo, 30 Abril 2017
LAS 9 PAREJAS DE LA LITERATURA QUE TE ABLANDARÁN EL CORAZÓN CON SUS ROMANCES

Los amantes de la literatura sabemos que cada tanto es necesario perderse en las páginas de algún libro romántico. Si no es un libro centrado en el amor, entonces uno donde por lo menos haya una veta de romance o una pareja que realmente demuestre que son el uno para el otro. Algunas historias son hermosas y felices, otras son totalmente trágicas. Lo importante es disfrutar del momento y recordarlos por ser íconos de las letras. Aquí tienes algunas parejas de la literatura para recordar y quizás, volver a leer esos libros.

 

Romeo y Julieta

 


 

Empecemos con uno triste, pero clásico. Todos sabemos que estos dos personajes tuvieron el romance más efímero pero famoso en toda la literatura. Evidentemente no tuvieron tiempo como para probar que realmente se amaban, pero debemos notar que el morir por el otro ya es bastante.

 

Tonks y Lupin (Harry Potter)

 


 

Podría haber elegido a Ron y Hermione, o Harry y Ginny, pero todos sabemos que el amor verdadero es aquel que resiste los prejuicios. Lupin quiere protegerla de sí mismo, ella prefiere estar con él a toda costa. Es cierto, las cosas no terminan bien para ellos, pero no podemos negar el amor que existió entre ambos.

 

Claire y Jamie (Outlander)

 


 

¿Quién puede culparnos por amar la historia de dos personas de diferentes siglos? Claire viene de 1945, Jamie de la Escocia de 1743, sin embargo ambos logran crear una relación única, tanto como para que ella no quiera regresar a su época.

 

Florentino Ariza y Fermina Daza (El amor en los tiempos del cólera)

 


 

Gabriel García Márquez sabía lo que hacía cuando escribió esta triste, extraña y melancólica historia de amor. Por momentos es imposible negar que Florentino parece más un acosador que otra cosa, pero la devoción que le tiene a Fermina es más fuerte que todos nuestros prejuicios.

 

Elizabeth Bennet y Mr. Darcy (Orgullo y Prejuicio)

 


 

Jane Austen quería hacer patente que el amor es más fuerte que las diferencias de clase. Está claro que Darcy no es demasiado amable y que Elizabeth no lo ve con buenos ojos en un comienzo, pero juntos son la pareja más famosa de la literatura.

 

Paris y Helena (La Ilíada)

 


 

Un amor tan grande como para causar una guerra es digno de ser recordado. Es una de las historias más famosas, y llegó incluso al cine. Los dos jóvenes no están dispuestos a separarse, a pesar de que nadie está a favor de su relación.

 

Kitty y Levin (Anna Karenina)

 


 

En vez de tomar la triste historia de Anna y Vronsky, es mejor tener en cuenta la de otra pareja de la historia. Ellos también tienen sus propios problemas, pero sin dudas logran sobrellevarlos con el amor que se tienen.

 

Catherine y Heathcliff (Cumbres Borrascosas)

 


 

Es una lástima que no se trate de una historia feliz, pero es imposible dejarla por fuera por la fuerza que tiene. Esta novela es un ícono de la literatura, a pesar de la cantidad de resentimiento y odio que se puedan encontrar en sus páginas.

 

Ivanhoe y Rowena (Ivanhoe)

 


 

Por alguna razón, aunque Rebecca sea un gran personaje, solo podemos pensar en que Ivanhoe regrese con Rowena. Quizás sea por las hermosas descripciones de los personajes, o por el hecho de que ambos demuestran gran fidelidad el uno con el otro.

 

Desde: VIX




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS