10 LIBROS DE STEPHEN KING QUE DEBES LEER


Martes, 09 Mayo 2017
10 LIBROS DE STEPHEN KING QUE DEBES LEER

Stephen King, el  ‘maestro del  terror’,  nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Estados Unidos. Es el creador de seres espeluznantes e inolvidables como el payaso Pennywise de ‘IT‘, la pequeña Carrie White y el malévolo Jack Torrance del ‘The Shinning’.

 

El ‘maestro del terror’ empezó a escribir desde muy pequeño y se inspiraba en las películas que veía y las historietas que leía. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review en 1965. El título original era ‘I was a Teenage Grave Robber’, pero fue cambiado por el editor a ‘In a Half-World of Terror’.

 

Los libros de King siempre han sido parte de las lista de superventas, en el 2003 recibió National Book Award por su trayectoria y contribución a la literatura estadounidense. A lo largo de su carrera como escritor muchas de sus novelas han tenido adaptaciones cinematográficas.  Pero hoy en su cumpleaños 68 te presentamos las que no:

 

El reatrato de Rose Madder:

 


 

Publicado en 1995, trata de los efectos de la violencia doméstica hacia Rose Daniels por parte de su esposo. Esta es, según palabras del propio King, una de las novelas en las que más ha trabajado.

 

El juego de Gerald:

 


 

Esta es una de las novelas menos conocidas del escritor. Fue publicada en 1992 y narra lo que sucede tras el trágico desenlace del juego sexual de Gerald Burlingame, que consistía en esposar a su mujer, Jessie Mahout, a la cabecera de una cama.

 

Los ojos del dragón:

 


 

La novela fue publicada en 1987 y contó con ilustraciones de David Palladini. Esta novela no es de terror o suspenso, sino se acerca más a un cuento de hadas. La historia transcurre en un lejano reino con magos, reyes, príncipes y dragones con el toque personal de King.

 

Insomnia:

 


 

Fue publicada en 1994 y cuenta la historia de Ralph Roberts, un anciano de casi 70 años, que tras la muerte de su esposa sufre de insomnio, el cual aumenta progresivamente provocando lo que en un principio interpreta como alucinaciones.

 

Casa Negra:

 


 

Publicada en el 2001, esta novela contó con la colaboración de Peter Straub y se le considera la secuela de El Talismán. Narra la historia de Jack Sawyer un detective de Los Ángeles que se retira para vivir en el pueblo de French Landing, Wisconsin.

 

La historia de Lisey:

 


 

El libro fue publicado en el 2006 y es probablemente, la novela más personal y más intensa del autor, al explorar los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

 

Blockade Billy:

 


 

King sólo tardó dos semanas en escribir esta novela que fue publicada en el 2010. Y es que como gran amante del béisbol, el autor narra la historia de William “Blockade Billy” Blakely, un receptor ficticio que jugó por un breve tiempo para los Titanes de Nueva Jersey durante la temporada de 1957.

 

Joyland:

 


 

La historia se desarrolla en un parque de atracciones de Carolina del Norte, en 1973, y consiste en un feriante que debe enfrentarse al “legado de un asesino vicioso y el destino de un niño moribundo”. Fue publicada en el 2013.

 

Rabia:

 


 

Se trata de la primera novela de King publicada bajo el alias de Richard Bachman en 1977. La trama de la novela se parece a actuales eventos que han transcurrido desde la publicación, y ha sido asociado con incidentes de tiroteos en secundarias y toma de rehenes.

 

Mientras escribo:

 


 

Publicado en 2000, este libro no es nada menos que la autobiografía de Stephen King, en donde relata las experiencias que ha vivido como escritor, y también sirve como una guía para quienes decidan entrar en el mundo de las letras.

 

Desde: THE GIRL




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS