Los diez pueblos mágicos más bellos de México


Miercoles, 10 Junio 2015
Los diez pueblos mágicos más bellos de México

En México un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin, magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turistico. 

Su magia trasciende las fronteras y son una especie de imán para turistas locales y extranjeros. Puedes encontrarte desde una iglesia colonial a un jardín surrealista, playas vírgenes y espectaculares cimas rodeadas de reservas naturales.

Actualmente México cuenta con 83 pueblos mágicos. Aquí te damos a conocer los diez mas bellos.

 

 

1. Bacalar, Quintana Roo.

Bacalar o Laguna de los siete colores, es una laguna ubicada en el estado de Quintana Roo y queda muy cerca de Chetumal, la capital de ese estado. La palabra maya Bakhalal significa "cerca o rodeado de carrizos".

 Bacalar, Quintana Roo


2. San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

San Cristóbal de las casas cuenta con una diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII. 

Su edificación siguió en proceso similar al de las otras ciudades coloniales que se crearon en el territorio novohispano. 

Catedral  de San Cristóbal de las Casas

 

3. Mazamitla, Jalisco

Enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre, lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño invita a vivir la experiencia más inolvidable en uno de las poblaciones más emblemáticas y tradicionales en el occidente del país. 

Mazamitla, Jalisco

 

4. Bernal, Querétaro

Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este monolito enclavado en la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar en Brasil. 

Bernal, Querétaro

 

5. Comala, Colima

Comala es conocido como el ''Pueblo Blanco de América'', y esto se debe a sus tradicionales techos de teja colorada y sus altas fachadas de color blanco que resplandecen y dan brillo a este sitio que guarda una gran mística por tener el nombre que Rulfo escogió como escenario de su conocida novela Pedro Páramo. "Lugar donde hacen comales" es el significado de su nombre y es paso obligado para quienes visitan el Volcán de Fuego o la ciudad de Colima. 

Comala, Colima

 

6. Milinalco, México

En un hermoso valle de exuberante vegetación al pie de las montañas se ubica Milinalco, Pueblo Mágico ancestral de calles empedradas y casas muticolores. Sus calles están salpicadas de flores que brotan de las paredes de sus casonas coloniales y de pequeños templos de los siglos XI, XVII y XVIII que transportan en un viaje por el pasado de México.

Milinalco, México

 

 

7. Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Esta villa colonial está en medio de unos de los paisajes más espectaculares del país, a unos pasos del Área Natural Protegida de Cuatrociénegas, uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo. 

Cuatrociénegas, Coahuila.

 

8. Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En el estado de Guanajuato se yergue una pequeña y bella ciudad colonial que hoy es Patrimonio Histórico y que fue la cuna de la gesta patriótica más emblemática de nuestro país: La Independencia. 

 

 

9. Taxco, Guerrero.

Taxco cuenta con los actrativos turísticos necesarios para que las vacaciones sean espectaculares. Cuenta con un Zócalo, su mercado de artesanías, su estilo colonial, sus calles estrechas, empedradas y sin banquetas. 

La estatua monumental del Cristo, está en el cerro de Atachi un bello mirador desde donde se puede apreciar la totalidad de la ciudad.

 

10. Xilitla, San Luis Potosí.

En la Huasteca Potosina, riqueza natural y surrealismo se encuentra en el Jardín de Edward James. Aventura, aroma de café y mucha tradición complementan una jornada inolvidable. Hablar de Xilitla, en San Luis Potosí, pone en la mente palabras como magia, arte, surrealismo y exuberancia.




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS