AMERICAN BEAUTY: UN PROYECTO DE FOTOGRAFÍA QUE BUSCA ROMPER EL CANON DE BELLEZA


Lunes, 15 Mayo 2017
AMERICAN BEAUTY: UN PROYECTO DE FOTOGRAFÍA QUE BUSCA ROMPER EL CANON DE BELLEZA

Cada vez más artistas buscan redefinir el concepto de «cuerpo perfecto». A través de sus creaciones, intentan modificar una visión estereotipada de lo que se considera bello.

 

Carey Fruth es una fotógrafa de San Francisco que hizo un proyecto fotográfico llamado «Belleza Americana», inspirado en la famosa escena de la película con el mismo nombre (American Beauty), en donde el protagonista fantaseaba con la amiga de su hija.

 

Con este proyecto Carey pretende crear un nuevo concepto de «belleza americana», cuestionando aquel que es conocido como real y que es transmitido todo el tiempo por los medios. En sus fotos busca sacar a la luz la verdadera sensualidad femenina.

 

La fotógrafa motivó a las modelos a que posaran sintiéndose cómodas y sobre todo con confianza, seguras de sí mismas. Les pidió que se sientan mujeres empoderadas en vez de un objeto sexual, como es vista la actriz en la escena de esa película.

 

Un proyecto fotográfico que desafía un estándar de belleza

 


 


 


 


 

Las mujeres son modelos voluntarias con cuerpos y edades diversas

 


 


 


 

Esta es una forma más de utilizar al arte como herramienta contra un mensaje falso de belleza: «Si no luces de determinada manera, no eres linda, no eres sensual, no eres femenina». La belleza real está en la seguridad en nosotras mismas, en nuestro amor propio, algo que transmiten las mujeres en estas imágenes. Así somos, así nos queremos. Un mensaje que debería ser más recordado que cualquier otro.

 

Desde: VIX




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS