CINCO DETALLES QUE DEBES CONOCER DEL E S   P E R M A T O Z O I D E


Martes, 16 Mayo 2017
CINCO DETALLES QUE DEBES CONOCER DEL E S   P E R M A T O Z O I D E

Una ey a c u l a c i ón equivale a una cucharadita.

 

Todos conocen que el el sistema reproductor masculino crea el espermatozoide que es producido en los túbulos seminíferos en cada t e s t í c u lo. Además, el esp e r m a t  ozoide recorre un largo camino hasta llegar hasta el óvulo y al unirse a él da pie al fenómeno más hermoso que existe: la vida. Pero luego de ese propósito, ¿qué más sabes de los espermatozoides? A continuación cinco puntos que debes tener en claro:

 

1.- Identidad

 

En una ey a c u  la ción, que equivale a una cucharadita, hay millones de espermatozoides. Cada uno mide más o menos cinco micras. Son las únicas células del cuerpo que tienen cabeza, cuerpo, cola o flagelo que le ayudan a nadar.

 

2.- ¿Es lo mismo que el s e m e n?

 

No, aunque la mayoría de personas se han acostumbrado a llamarlas por igual,  es importante conocer que no lo son. El semen o esperma es un líquido viscoso blancuzco, que está compuesto por gametos y plasma seminal.

 

3.- Determina el género

 

Las millones de células pequeñas que comienzan la carrera hasta llegar hasta el óvulo jugará un papel determinante sobre el género del bebé. Un óvulo fecundado contiene un cromosoma sexual de su madre, X; y uno de su padre, que es X o Y, dependiendo de la carga del espermatozoide. Si es X, será una niña. Si es Y, será un niño.

 

4.- Huésped en el óvulo

 

Una vez que  la célula masculina ingrese al cuerpo de la mujer puede permanecer ahí durante varios días, aunque su capacidad de fertilidad disminuye drásticamente después de 72 horas. Además como todo lo que entra tiene que salir, la vagina se autolimpia y se encarga de los residuos.

 

5.- El Wi-Fi y los celulares afectan la salud del gameto

 

De acuerdo a diferentes estudios, no se debería trabajar con una laptop conectada al Wi-Fi sobre las piernas, ni guardar el teléfono móvil en los bolsillos delanteros del pantalón. Las ondas emitidas actúan como radicales libres, que provocan la oxidación y el daño celular de los espermatozoides.

 


 

Desde: REPUBLICA




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS