5 tips de higiene femenina que debes seguir


Miercoles, 17 Mayo 2017
5 tips de higiene femenina que debes seguir

Estos son los cuidados de higiene que debes tener con tu zona íntima para evitar la aparición de infecciones y otros problemas de salud.

Muchas mujeres se preocupan por cuidar su cuerpo, pero se olvidan de una parte muy importante de él: ¡su zona íntima!

El hecho de no sentir ningún malestar, no significa que esta parte de tu cuerpo esté totalmente sana o que no podría ser foco de alguna infección o malestar pronto.

Por eso, te damos los mejores tips de higiene femenina para cuidar tu zona íntima. ¡Toma nota!

  • Evita productos con aromas intensos

Aceptémoslo, a las mujeres nos importa tener un buen aroma ¡incluso en nuestra zona íntima!

El problema es que muchos productos como perfumes, lociones, aceites, cremas corporales y toallas sanitarias con olor a manzanilla pueden irritar esta parte de tu cuerpo ¡y hasta producir alergias!



¿Nuestra sugerencia? Evitar este tipo de productos en tu zona sur.

  • No abuses de los pantiprotectores

Recurir a ellos unos días antes de tu periodo puede ayudarte a prevenir accidentes inesperados. Pero, uno de los mejores tips de higiene femenina es ¡usarlos con moderación!

¿La razón? Los pantiprotectores aumentan el calor y la humedad v a g i n a l, lo que favorece la aparición de hongos y bacterias en la vagina.

  • Nunca uses ropa húmeda

Y no nos referimos únicamente a evitar ponerte panties o jeans que estén mojados, si guardas tu ropa interior o traje de baño cuando no se han secado por completo esto puede provocar que se acumulen bacterias en ellos ¡y podrías adquirir una infección la próxima vez que los uses!

  • Cambia tu toalla constantemente

¿Otro de los tips de higiene femenina más efectivos? No pasar más de 4 horas con la misma toalla sanitaria, de lo contrario no sólo podrías desprender un olor poco agradable y sentirte incómoda, ¡también provocar una infección vaginal!

  • Usa underwear de algodón

Otro de los mejores tips de higiene femenina es usar ropa interior fabricada con algodón, ya que con este material la piel podrá transpirar de mejor manera y mantendrás tu área v a g i n a l a su temperatura ideal para evitar humedad ¡y la aparición de hongos o bacterias!




elementos

Disculpen las molestias, esto es una Revolución





TE RECOMENDAMOS